1.- INFORMACIONES EQUIPO DIRECTIVO C.E.I.P. “JOAQUÍN COSTA” MONZÓN

Estimadas familias:

Esperando que os encontréis todos bien. Comenzamos este curso 2021-2022 facilitando informaciones oficiales varias de interés para vosotros.

Este año vamos a ir de la mano para procurar llevar adelante desde la responsabilidad y el criterio sanitario la asistencia presencial en nuestro centro. En este momento estamos elaborando y adaptando los protocolos de organización del centro de acuerdo a la ORDEN ECD/719/2021, de 22 de junio, por la que se dictan las instrucciones sobre el marco general de actuación para el inicio y desarrollo del curso 2021-2022 en la Comunidad Autónoma de Aragón. . En cuanto estén preparados se os compartirán a través de nuestro Boletín Informativo. Pese a posibles ajustes hay temas que ya os podemos facilitar:

• Mantenemos las unidades del curso pasado. El cupo de profesorado es menor pero mantenemos por criterio sanitario las tres vías en 4º y 6º.
  • Se prolongan las medidas básicas de prevención: Mascarilla obligatoria desde 6 años (salvo en actividad de Educación Física cuando sea en exterior), higiene de manos(jabón y agua e hidrogel) y ventilación. Mascarilla de repuesto y gel individual siembre en neceser.
  • Los recreos no estarán sectorizados en primaria. En el momento del almuerzo permanecerán a distancia sin mascarilla.
  • Solo horario de entrada escalonado. Mismo periodo lectivo para todos.
  • Control de G.E.C.  desde que el alumnado accede al centro; se va a ofrecer el servicio de APERTURA.
  • Los G.E.C. como máximo puede organizarse por nivel.
  • Las tutorías individuales serán presenciales con cita previa.

A partir de las Instrucciones marcadas en esta orden estamos diseñando la base de los servicios complementarios: APERTURA Y COMEDOR. Tras este mensaje os vamos a enviar dos encuestas (una para cada servicio) para que puedan responder SOLO LOS INTERESADOS a través de Tokapp. Rogamos estéis atentos y leáis con atención las condiciones de cada servicio. La respuesta deberá ser rápida (hasta el 6 de septiembre), pues el día 8 deben activarse estos servicios.

También se está valorando la organización para la puesta en marcha de actividades extraescolares. Recibiréis en breve información.

No debemos obviar que el éxito de este curso también depende de la concienciación para evitar situaciones de riesgo para no provocar contagios innecesarios.

Agradecemos anticipadamente vuestro esfuerzo.

Os facilitamos también el calendario para este curso y ya os anunciamos que las fiestas locales serán los días 20 y 21, lunes y martes respectivamente: haced click sobre CALENDARIO.

Seguimos en contacto.

Un abrazo a todos y salud.

El equipo directivo.

2.- COMEDOR: INFORMACIÓN PARA FAMILIAS USUARIAS             CURSO 21-22

INICIO DEL COMEDOR: 8 de septiembre 2021

HORARIO SALIDAS HASTA EL VIERNES 17 DE SEPTIEMBRE:

INFANTIL

– 3 AÑOS: Puerta de C/ Joaquín Pano.

HORA RECOGIDA (Segundo turno): 14:45

No harán siesta en todo el curso.

– 4 AÑOS y 5 AÑOS: Avda Goya, patio de Infantil.

PRIMARIA

– 1º-2º-3º: Puerta Entrada principal.

HORA RECOGIDA (Segundo turno): 14:45

– 4º- 5º -6º: Puerta vehículos Avda Goya.

A partir del MIÉRCOLES, 22 DE SEPTIEMBRE

El horario se ampliará una hora más al anterior y las salidas quedarán de la siguiente manera para E. Infantil y Primaria:

HORA RECOGIDA (Primer turno): 15:15

HORA RECOGIDA (Segundo turno): 15:45

Los precios de los menús de este mes de septiembre se mantienen POR EL MOMENTO como indica la última Resolución publicada el 1 se septiembre de 2020 de la Dirección General de Planificación y Equidad, será precio único de comida ocasional 6,20 €.

A partir del mes de octubre y como en años anteriores, el precio único por parte de los usuarios será de 86 € mes para todos los comedores de los centros docentes públicos no universitarios.

AUTORIZACIÓN SALIDAS:

El miércoles día 8, se entregará al alumnado usuario las notificaciones de salidas y permisos de recogida de los alumnos de comedor, junto con los datos bancarios que debéis cumplimentar para proceder al cobro de las cuotas. (Los usuarios de años anteriores que no han modificado datos, no es necesario). Se adjuntará también la información sobre posibles alergias alimentarias.

PROTOCOLO COVID

Por el momento mantenemos los mismos protocolos que el curso pasado. Higiene de manos pero no de dientes.

Rogamos contestéis aquellos que estéis interesados en acudir al servicio de comedor eligiendo una de las opciones; señaláis a partir de qué fecha vais a hacer uso del mismo.

EQUIPO DIRECTIVO

3.-  APERTURA: INFORMACIÓN PARA FAMILIAS USUARIAS  CURSO 2021-22

. Inicio desde el día 8 de Septiembre.

HORARIO TURNO MAÑANAS: 7:45h-9:00h.

2 entradas: 7:45h

No se darán desayunos.

HORARIO TURNO TARDES:

• Hasta el viernes, 17 de septiembre: de 15:00h. a 16:00h
  • A partir del día 22 de septiembre: de 16:00 a 17:00h

PRECIOS: Pendiente aprobación en breve de las nuevas tarifas del servicio:

• MAÑANA o TARDE: 30 € por niño, 2º y 3er hermano 20 € por hermano.
  • MAÑANA Y TARDE: 50 € por niño.
  • USUARIOS EVENTUALES: 3 € por turno. Siempre avisando con antelación.

Rogamos respondáis sólo los interesados en el servicio eligiendo una de las opciones de turno /s.

EQUIPO DIRECTIVO

Anterior Convocatoria Reunión Informativa 3 años