En el Servicio de Comedor tenemos una cocina de gestión directa siendo el propio colegio el que elabora el menú diario supervisado por una nutricionista colegiada:

Enlaces

– FOMENTO DE BUENOS HÁBITOS ALIMENTICIOS: https://www.nutricoles.com/

– TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN EN FAMILIA, también podemos encontrar RECETAS: https://my.personalfood.es/

– COCINA SIN AZÚCAR. https://www.sinazucar.org

– COCINA CON JUAN LLORCA, famoso en las RRSS: https://juanllorca.com

Nuestra dietista nos recomienda:

GUARNICIONES

Las guarniciones ayudan a completar el menú, también a veces  pueden convertir un plato algo aburrido en otro mucho más apetecible. Tenemos que ver una guarnición como un elemento que refuerza el sabor del plato y su perfil nutricional.

Cuando oímos hablar de guarniciones las primeras imágenes que vienen a nuestra mente suelen ser las típicas patatas fritas, pero hay que empezar a cambiar esta imagen porque el mundo de las guarniciones es ilimitado por lo que debemos ampliar el repertorio.

La guarnición por excelencia debería ser cualquier verdura u hortaliza, de esta manera elevamos su consumo  en la dieta.

Desde luego, es importante echarle imaginación y presentar estos productos de maneras muy diferentes y para ello debemos prestar atención a:

  • El corte: cortarlas de manera diferente (rodajas finas, rodajas grandes, cubitos, tiras, ralladas, picadas, chafadas)
  • La cocción: cambiar el tipo de cocción hará que su textura también cambie. Con menos cocción hará que sean más crujientes y con más tiempo serán más suaves y cremosas (ejemplos: en crema, salteadas, al wok, al vapor, al microondas, al horno, chips crujientes o a la plancha)  
  • La presentación: además se pueden aliñar con diferentes especias, salsas, vinagretas, semillas o queso rallado.

Ampliar las guarniciones hará que los platos básicos del recetario familiar cambien para bien además de mejorar otro aspecto muy importante, que es el de poder tener más opciones de incorporación de verduras y hortalizas que, en muchas ocasiones, son poco aceptadas por los pequeños de la casa, y por qué no decirlo, por algunos adultos también.

Junio 2021

De forma indicativa se recoge en la siguiente tabla el tamaño recomendado de raciones para la
población infantil en el comedor escolar: