En el Servicio de Comedor tenemos una cocina de gestión directa siendo el propio colegio el que elabora el menú diario supervisado por una nutricionista colegiada:

Se confirma que los días 29 de marzo, lunes, y el 30 de abril, viernes, serán días lectivos.

Nuestra dietista nos recomienda:

¿EL DESAYUNO ES LA COMIDA MÁS IMPORTANTE DEL DÍA?

Probablemente pensar que el desayuno es la comida más importante del día es una de las creencias más extendidas. Pero la verdad es que, actualmente no existe ningún tipo de evidencia científica que lo confirme.

Debido quizá a esa creencia, entre otros muchos factores, la eterna guerra de algunos padres con sus hijos cada mañana para que “coman algo” nunca tiene su fin.

Me refiero a ese adulto que quiere que su hijo coma, sea lo que sea, antes de salir de casa por el hecho de que siempre se nos ha dicho que hay que desayunar para rendir, sin tener en cuenta otro factor muy importante como es el apetito de ese  pequeño.

El apetito, esa sensación que siempre debemos respetar en nuestros pequeños, al igual que sus gustos y preferencias.

Si no tiene apetito nada más levantarse  (como a muchos adultos les pasa) y entendemos lo anterior ya tenemos ganada la “guerra” de todas las mañanas.

Lo que el adulto debe hacer, en los casos de poco apetito a primera hora, es poner  un desayuno saludable (y por supuesto que le guste) en la mochila y seguramente a la hora del recreo no queden ni las migas, pues pasado  cierto tiempo el apetito aparecerá.

Así que no, el desayuno no es la comida más importante del día, es una más. Lo que importa es la calidad de los alimentos que componen cada una de las comidas que realizamos al cabo del día.

Primemos siempre la calidad frente a la cantidad.

Marzo 2021

De forma indicativa se recoge en la siguiente tabla el tamaño recomendado de raciones para la
población infantil en el comedor escolar: