En el Servicio de Comedor tenemos una cocina de gestión directa siendo el propio colegio el que elabora el menú diario supervisado por una nutricionista colegiada:

Enlaces

– RECETAS DIVERTIDAS DE CALABAZA: https://www.nutricoles.com/blog/

– FOMENTO DE BUENOS HÁBITOS ALIMENTICIOS: https://www.nutricoles.com/

– TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN EN FAMILIA, también podemos encontrar RECETAS: https://my.personalfood.es/

– COCINA SIN AZÚCAR. https://www.sinazucar.org

– COCINA CON JUAN LLORCA, famoso en las RRSS: https://juanllorca.com

Nuestra dietista nos recomienda:

PLATO SALUDABLE

Basándonos en el plato saludable se pueden hacer multitud de menús diferentes  con la proporción adecuada de cada grupo de alimentos, tanto para   niños como para adultos.

Los mensajes que nos proporciona este plato son los siguientes.

*Vegetales: Estos alimentos deben ocupar la mitad del plato, ya sean cocidos o crudos, y siempre procurando que haya una buena variedad de productos y de colores. Por ejemplo, aquí  se incluyen la judía verde, brócoli, zanahoria, cebolla, champiñones, espárragos, pimiento, calabacín…

*Hidratos de carbono: Estos alimentos deben ocupar una cuarta parte del plato. Por ejemplo, aquí se incluyen a los cereales, las patatas, las legumbres, la pasta o el pan.  Importante tener en cuenta que hay que priorizar  los cereales integrales.

*Proteína: Estos alimentos deben ocupar la otra cuarta parte del plato. Por ejemplo, aquí se incluyen al pescado, la carne, huevos, legumbres y frutos secos. Se deben limitar mucho las carnes y pescados procesados (beicon, hamburguesas, embutidos…)

*Frutas: Todos los días deben aparecen en la alimentación, por eso forman parte del plato, junto con los vegetales.

*Bebidas: Por excelencia la bebida principal siempre es el agua.

*Grasas: El aceite de oliva virgen extra es, por cultura, la grasa predominante en nuestro país. A él se le pueden sumar  otros productos grasos como aguacate, semillas, frutos secos y pescado azul.

*Actividad física: Igual de importante es lo que se pone en el plato que lo que uno se mueve.

Siempre es más recomendable optar por alimentos de temporada y proximidad, porque los alimentos son más frescos y conservan mejor sus propiedades originales, además  de reducir la contaminación producida por su transporte.

Así pues, se pueden aunar todos los nutrientes en un único plato, por ejemplo  aquí van algunos: paella, arroz a la cubana, macarrones a la boloñesa, legumbres con verduras, patatas rellenas de carne o pescado, etc. Todos ellos acompañados de  un plato de vegetales variados (ensaladas divertidas llenas de color).

De forma indicativa se recoge en la siguiente tabla el tamaño recomendado de raciones para la
población infantil en el comedor escolar: