En el Servicio de Comedor tenemos una cocina de gestión directa siendo el propio colegio el que elabora el menú diario supervisado por una nutricionista colegiada:

Enlaces

– FUNDACIÓN ESPAÑA ACTIVA: http://espanaactiva.es/

– RECETAS DIVERTIDAS DE CALABAZA: https://www.nutricoles.com/blog/

– FOMENTO DE BUENOS HÁBITOS ALIMENTICIOS: https://www.nutricoles.com/

– TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN EN FAMILIA, también podemos encontrar RECETAS: https://my.personalfood.es/

– COCINA SIN AZÚCAR. https://www.sinazucar.org

– COCINA CON JUAN LLORCA, famoso en las RRSS: https://juanllorca.com

Nuestra dietista nos recomienda:

Vamos de excursión?

Casi a las puertas del final del curso escolar, lo que en muchos casos significa, excursión a la vista.

 Aquí van algunos ejemplos de cambios de algunos productos que suelen llevar los niños.

La finalidad es mejorar su alimentación, su salud y que aprendamos, como padres, que hay mejores opciones. Sí, para ello esos productos deben estar en casa y comerlos la familia ya que sino el peque en cuestión dirá: ¿Y esto qué es?

Ahí vamos con algunos cambios:

Zumos, batidos o bebidas azucaradas, mejor: AGUA

Galleta: mejor FRUTA DE TEMPORADA.

Bocadillo de crema de cacao, mejor:   bocadillo relleno con buenos productos (JAMÓN, TORTILLA DE PATATA,..)

Snacks, mejor: FRUTOS SECOS

Chuches, mejor: FRUTA DESECADA  (ciruelas pasas, dátiles, uvas pasas…)

Qué más se te ocurre?

¡Feliz excursión!

Raciones recomendadas:

De forma indicativa se recoge en la siguiente tabla el tamaño recomendado de raciones para la
población infantil en el comedor escolar: