El lunes, 10 de junio, los grupos de 5º y 6º de Primaria nos fuimos a Port Aventura. El tiempo acompañó, estuvo nublado la mayor parte del día y esto fue un alivio para sobrellevar las largas colas de espera.
El viaje hasta allí se les hizo eterno; tenían tanta ilusión por montar en todo que cada diez minutos preguntaban cuánto faltaba para llegar.
Desayunamos antes de entrar y nos distribuimos en grupos: los intrépidos, con Josemi y Paula; los “reguleros”, con Mada y Sergio; y los tranquilos con Violeta, J. Luis, y Ana.
Fuimos pasando la mañana y la alegría aumentaba conforme iban subiendo a más atracciones. A la hora de la comida nos juntamos todo el grupo y vimos un espectáculo de Tadeo Jones en La Cantina.
Sin tiempo para reposar la comida, seguimos la misma dinámica de la mañana hasta las seis de la tarde. Entonces, fuimos a ver el Desfile final y tuvieron un ratito de tiempo libre para compras.
A las siete, abandonamos el parque: los profes agotados y el alumnado con ganas de seguir. A las nueve de la noche llegamos a Monzón. Todos tenían montones de anécdotas que explicar en casa porque Port Aventura con amigos es otra historia.