El Departamento de Educación y Ciencia de la D.G.A., mediante Orden publicada en el BOA con fecha 30 de mayo de 2001, ofreció a los Colegios de Educación Infantil y Primaria la posibilidad de solicitar la implantación anticipada de la enseñanza de una segunda lengua extranjera en el tercer ciclo de Educación Primaria. La participación en este programa tenía carácter voluntario y nuestro centro lo solicitó, obteniendo la autorización para llevar a cabo el programa a partir del curso 2001-2002.

El objetivo de este proyecto es que los alumnos aprendan francés a través de actividades que sean efectivas para iniciarlos en destrezas comunicativas básicas en una segunda lengua extranjera.

La enseñanza de la 2ª lengua extranjera tiene carácter optativo para los alumnos y debe existir un número mínimo de 15 alumnos por nivel. El profesor tutor elabora un consejo orientador a la finalización del segundo ciclo de la Educación Primaria sobre la oportunidad de que el alumno opte por cursar estas enseñanzas en el siguiente ciclo.

Los alumnos que inicien el área de Francés en quinto tendrán garantizada la continuidad de la misma a lo largo de todo el ciclo.

Puerta del aula de Francés

El área tiene una dedicación semanal de 1 hora y media y se imparte en un aula específica.

La finalidad es conseguir que el alumnado adquiera una competencia comunicativa en francés. Al mismo tiempo, se busca que trabajen a un nivel elemental estructuras y vocabulario que serán estudiados más a fondo cuando cursen la ESO.

Interior del aula de Francés