Información Extraescolares

Queridas familias, tras el recuento de inscritos, finalmente estas actividades extraescolares son las que empiezan este curso, y el día de comienzo:

Ajedrez. Viernes 1 de Octubre a las 8:00 horas.
Baloncesto. Lunes 4 de Octubre a las 16:00 horas.
Fútbol. Lunes 4 de Octubre a las 16:00 horas.
Zumba Kids. Lunes 4 de Octubre a las 16:00 horas.
Multideporte. Martes 5 de Octubre a las 16:00 horas.
Judo. Martes 5 de Octubre a las 16:00 horas.
Pintura. Martes 5 de Octubre a las 8:00 am.
Los alumnos que acudan al comedor serán recogidos directamente por los
correspondientes profesores de extraescolares. El resto entrará por la puerta de
vehículos de Avda Goya.

Todos saldrán al finalizar la actividad extraescolar por la puerta de vehículos de
Avda. Goya.

Recordamos que todos los alumnos DEBERÁN LLEVAR MASCARILLA en la
actividad extraescolar, independientemente de la edad que tengan, ya que se
mezclan varios grupos de convivencia estable.

AMPA colegio Joaquín Costa de Monzón
ampajcostamonzon@gmail.com
Síguenos en Facebook: @AmpaJoaquinCostaMonzon

Qué es

Se espera, por tanto, que las familias sean parte de la vida del centro y colaboren con los profesores ayudando a que todo funcione.

Las AMPAS, son las sociedades de Madres, Padres y tutores y tutoras legales del Alumnado de un centro educativo que se crean bajo los parámetros legales correspondientes, cuyo objetivo principal es fomentar la participación de las familias y colaboración en una educación integral, tanto académica como personal.

Es muy importante esa participación porque estamos hablando ni más ni menos que de la educación de nuestros hijos.

Además, está demostrado como uno de los mayores beneficios de participar en el AMPA que los resultados académicos de los niños son mejores.

Funciones

De conformidad con el Real Decreto 1593/86, las asociaciones de padres y madres del alumnado tienen las siguientes funciones:

Facebook del AMPA
  • Función de asistencia a los padres: Asistir a los padres, madres o tutores en todo lo concerniente a la educación de sus hijos.
  • Función de colaboración: Colaborar en las actividades educativas de los centros.
  • Función de promoción de participación: Promover la participación de los padres, madres y/o tutoras y tutores del alumnado en la gestión del centro.
  • Función de control: Asistir a los padres, madres y/o tutores y tutores del alumnado en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión de los centros sostenidos con fondos públicos.
  • Función de representación ante los Consejos Escolares: Facilitar la representación y la participación de los padres, madres y/o tutoras y tutores del alumnado en los consejos escolares de los centros públicos y concertados, y en otros órganos colegiados.

Teatro de Madres y alumnos del Colegio