El Colegio de Educación Infantil y Primaria Joaquín Costa de Monzón es un Centro de titularidad pública, dependiente del Gobierno de Aragón y con financiación a su cargo, que imparte los niveles educativos del Segundo Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria. Está adscrito al IES Mor de Fuentes.

Nuestro centro fue inaugurado en octubre de 1960 y desde entonces han pasado por sus aulas varias generaciones de niños y niñas de Monzón.

Es un centro abierto y comprometido con el entorno y la sociedad montisonense que fomenta la interacción y colaboración con las familias, asociaciones e instituciones locales y comarcales.

En nuestro colegio pensamos que el proceso educativo debe adaptarse al contexto social y cultural al que pertenecemos, a las peculiaridades de nuestro alumnado y a la filosofía educativa expresada por la Comunidad Educativa. Todo ello nos lleva al convencimiento de que es necesario contar con unos principios educativos que den estilo y sello personal al colegio.

Estos principios serán lo suficientemente amplios para que en ellos se reconozcan todos los integrantes de la Comunidad Educativa, permitiendo cauces de participación a todos sus miembros a través de los proyectos que funcionan en el centro o por otras vías que puedan ir surgiendo en el futuro.

¿Qué queremos conseguir?

• Propiciar una educación inclusiva que potencie todas las destrezas y habilidades del alumnado.
  • Crear hábitos de disciplina y autonomía personal que les ayuden a realizarse como personas íntegras:
    • Desarrollar hábitos de esfuerzo y trabajo.
    • Desarrollar valores como el respeto, la igualdad y la solidaridad.
  • Fomentar y desarrollar capacidades de trabajo a través de actividades en las que se respeten y potencien las individualidades del alumnado.
  • Aprender diferentes contenidos a través de la lengua inglesa desde una perspectiva bilingüe.
  • Aprender a seleccionar y tratar la información para su uso en la vida cotidiana.
  • Promover la curiosidad y la investigación para aprender y entender mejor el mundo.
  • Mantener de forma estable cauces de participación y colaboración con las familias y otros miembros de la Comunidad Educativa.