Qué es
El Banco de Libros se puso en funcionamiento el curso 2019-20. Ahora dará comienzo la planificación para el curso 2021-22. Las familias de los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria podrán participar de manera voluntaria, cediendo los materiales curriculares de sus hijos del actual curso escolar en buen estado de conservación. Para adherirse al Banco de libros y poder disfrutar de un lote de libros para el curso siguiente, las familias deberán abonar la cantidad de 20€.
Se recuerda que el alumnado usuario del sistema de Banco de Libros durante el presente curso escolar 2020-21 no debe realizar la solicitud de incorporación.
Instrucciones Banco de Libros Curso 21-22
Actualizado a 1 de mayo de 2021
Durante el curso escolar 2021-2022 se continuará en los centros educativos con el actual sistema de préstamo de libros de 3º a 6º de E. Primaria a través del Programa de Banco de libros. Les informamos de los pasos a seguir para continuar en el Programa Banco de Libros o adherirse por primera vez:
- USUARIOS DEL PROGRAMA BANCO DE LIBROS DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2021- 2022:
Los que ya son usuarios y deseen continuar, no deben hacer nada. Continuarán siéndolo sin necesidad de ninguna gestión siempre que devuelvan el lote de libros del curso actual en perfecto estado y abonen la aportación económica correspondiente (20 Euros) cuando se les solicite.
– El alumnado de 6º que ya sea usuario y quiera continuar, rellenará igualmente el ANEXO I y cuando devuelva los libros prestados en buenas condiciones a final de curso en el Ceip Joaquín Costa, el centro le entregará un certificado para entregar en el Instituto. El instituto dirá cuándo y cómo pagar. Se informará a las familias.
- BENEFICIARIOS DE BECAS DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2020-2021: Podrán incorporarse al Banco de Libros pero entonces, no deberán solicitar la beca de material. Las dos opciones son incompatibles.
- NUEVAS INCORPORACIONES PARA EL CURSO ESCOLAR 2021-2022: Si alguna familia está interesada en incorporarse a este programa deberá cumplimentar el Anexo I (hacer click para acceder directamente) en formato pdf y autorrellenable y enviarlo a la siguiente dirección de correo electrónico bancodelibroscpjcmonzon@gmail.com antes del 28 de mayo de 2021. No olviden consignar ningún dato esencial: Nombre padre/madre, DNI y teléfono de contacto, así como el nombre de su hijo/a y el curso que realizará.
Este alumnado, que voluntariamente solicita su adhesión, debe cumplir las normas de participación y obligaciones de usuarios: Entregar la totalidad de los materiales del lote correspondiente a su nivel en buen estado y abonar la cuota de 20€ (cuando el colegio lo solicite). Está exento de esta entrega aquellos que actualmente estén cursando 2º y se adhieren al Banco de libros en esta convocatoria para hacer 3º EP.
Descarga de documentos
Enlace Oficial
PÁGINA OFICIAL BANCO DE LIBROS
Accede a la página oficial de Educaragón y completa toda la información que necesitas para la solicitud de Banco de Libros.

Preguntas Frecuentes
Legislación
- ORDEN ECD/1535/2018, de 12 de septiembre, por la que se establece el modelo y el sistema de Banco de Libros y otros materiales curriculares para su implantación y desarrollo en los centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad Autónoma de Aragón.
- ORDEN ECD/483/2019, de 13 de mayo, por la que se regula el sistema de Banco de Libros y otros materiales curriculares y su implantación en los centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad Autónoma de Aragón.
- Resolución del Director General de Innovación y Formación Profesional por la que se establece la cuantía de referencia del sistema de Banco de libros y se dictan instrucciones para el desarrollo de los procesos de gestión en el curso 2020-2021.