RECOGIDA DE LIBROS USUARIOS BANCO DE LIBROS CURSO 22-23

Los usuarios del BANCO DE LIBROS pueden pasar por el centro a recoger los materiales dentro del siguiente horario.

3º EP : martes, 30 de 5 a 6 de la tarde.

4º EP: martes, 30 de 6 a 7 de la tarde.

– 5º EP: miércoles, 31 de 5 a 6 de la tarde.

– 6º EP: miércoles, 31 de 6 a 7 de la tarde.

Igualmente podrán comprar la Agenda Escolar del curso 2022-2023.

Qué es

El Banco de Libros se puso en funcionamiento el curso 2019-20. Ahora dará comienzo la planificación para el curso 2022-23. Las familias de los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria podrán participar de manera voluntaria, cediendo los materiales curriculares de sus hijos del actual curso escolar en buen estado de conservación. Para adherirse al Banco de libros y poder disfrutar de un lote de libros para el curso siguiente, las familias deberán abonar la cantidad de 20€.

Se recuerda que el alumnado usuario del sistema de Banco de Libros durante el presente curso escolar 2021-22 no debe realizar la solicitud de incorporación.

Instrucciones Banco de Libros Curso 22-23

Actualizado a 7 de junio de 2022

Durante el curso escolar 2022-2023 se continuará en los centros educativos con el actual sistema de préstamo de libros de 3º a 6º de E. Primaria a través del Programa de Banco de libros. Les informamos de los pasos a seguir para continuar en el Programa Banco de Libros o adherirse por primera vez:

• USUARIOS DEL PROGRAMA BANCO DE LIBROS DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2022- 2023:

Los que ya son usuarios y deseen continuar, no deben hacer nada. Continuarán siéndolo sin necesidad de ninguna gestión siempre que devuelvan el lote de libros del curso actual en perfecto estado y abonen la aportación económica correspondiente (20 Euros) cuando se les solicite.

El alumnado de 6º que ya sea usuario y quiera continuar, rellenará igualmente el ANEXO I y cuando devuelva los libros prestados en buenas condiciones a final de curso en el Ceip Joaquín Costa,  el centro le entregará  un certificado para entregar en el Instituto. El instituto dirá cuándo y cómo pagar. Se informará a las familias.

• BENEFICIARIOS DE BECAS DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2021-2022: Podrán incorporarse al Banco de Libros pero  entonces, no deberán solicitar la beca de material. Las dos opciones son incompatibles.
  • NUEVAS INCORPORACIONES PARA EL CURSO ESCOLAR 2022-2023: Si alguna familia está interesada en incorporarse a este programa deberá cumplimentar el Anexo I (hacer click para acceder directamente) en formato pdf y autorrellenable y enviarlo a la siguiente dirección de correo electrónico bancodelibroscpjcmonzon@gmail.com antes del día 20 de junio de 2022. No olviden consignar ningún dato esencial: Nombre padre/madre, DNI y teléfono de contacto, así como el nombre de su hijo/a y el curso que realizará en el curso 2022-2023.

El alumnado que solicita adherirse al Banco de Libros, debe cumplir las normas de participación y obligaciones de usuarios:

• Entregar la totalidad de los materiales del lote correspondiente a su nivel en buen estado. Está exento de esta entrega  aquellos que actualmente estén  cursando 2º  y se adhieren al Banco de libros en esta convocatoria para hacer 3º EP.
  • Abonar la cuota de 20€ (cuando el colegio lo solicite). La normativa vigente, así como el Anexo I (Solicitud de Incorporación al Banco de Libros) y el Anexo III (Normas de participación) están también a su disposición en el siguiente apartado.

Descarga de documentos

Enlace Oficial

PÁGINA OFICIAL BANCO DE LIBROS

Accede a la página oficial de Educaragón y completa toda la información que necesitas para la solicitud de Banco de Libros.

Legislación