Qué es

El Banco de Libros se puso en funcionamiento el curso 2019-20. Ahora dará comienzo la planificación para el curso 2021-22. Las familias de los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria podrán participar de manera voluntaria, cediendo los materiales curriculares de sus hijos del actual curso escolar en buen estado de conservación. Para adherirse al Banco de libros y poder disfrutar de un lote de libros para el curso siguiente, las familias deberán abonar la cantidad de 20€.

Se recuerda que el alumnado usuario del sistema de Banco de Libros durante el presente curso escolar 2020-21 no debe realizar la solicitud de incorporación.

Instrucciones Banco de Libros Curso 21-22

Actualizado a 1 de mayo de 2021

Durante el curso escolar 2021-2022 se continuará en los centros educativos con el actual sistema de préstamo de libros de 3º a 6º de E. Primaria a través del Programa de Banco de libros. Les informamos de los pasos a seguir para continuar en el Programa Banco de Libros o adherirse por primera vez:

• USUARIOS DEL PROGRAMA BANCO DE LIBROS DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2021- 2022:

Los que ya son usuarios y deseen continuar, no deben hacer nada. Continuarán siéndolo sin necesidad de ninguna gestión siempre que devuelvan el lote de libros del curso actual en perfecto estado y abonen la aportación económica correspondiente (20 Euros) cuando se les solicite.

El alumnado de 6º que ya sea usuario y quiera continuar, rellenará igualmente el ANEXO I y cuando devuelva los libros prestados en buenas condiciones a final de curso en el Ceip Joaquín Costa,  el centro le entregará  un certificado para entregar en el Instituto. El instituto dirá cuándo y cómo pagar. Se informará a las familias.

• BENEFICIARIOS DE BECAS DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2020-2021: Podrán incorporarse al Banco de Libros pero  entonces, no deberán solicitar la beca de material. Las dos opciones son incompatibles.
  • NUEVAS INCORPORACIONES PARA EL CURSO ESCOLAR 2021-2022: Si alguna familia está interesada en incorporarse a este programa deberá cumplimentar el Anexo I (hacer click para acceder directamente) en formato pdf y autorrellenable y enviarlo a la siguiente dirección de correo electrónico bancodelibroscpjcmonzon@gmail.com antes del 28 de mayo de 2021. No olviden consignar ningún dato esencial: Nombre padre/madre, DNI y teléfono de contacto, así como el nombre de su hijo/a y el curso que realizará.

Este alumnado, que voluntariamente solicita su adhesión, debe cumplir las normas de participación y obligaciones de usuarios: Entregar la totalidad de los materiales del lote correspondiente a su nivel en buen estado y abonar la cuota  de 20€ (cuando el colegio lo solicite).  Está exento de esta entrega  aquellos que actualmente estén  cursando 2º  y se adhieren al Banco de libros en esta convocatoria para hacer 3º EP.

Descarga de documentos

Enlace Oficial

PÁGINA OFICIAL BANCO DE LIBROS

Accede a la página oficial de Educaragón y completa toda la información que necesitas para la solicitud de Banco de Libros.

Legislación