Introducción
El Colegio Joaquín Costa está construido en una parcela de 6000m2 en el centro de la ciudad. Consta de un edificio de dos plantas con cuatro entradas diferenciadas con un total de 3800m2 construidos.
El colegio fue inaugurado en 1960 y a lo largo de los años ha sido remodelado varias veces dando como resultado un centro moderno y bien equipado. Ello garantiza el entorno adecuado para el desarrollo del alumno y la tranquilidad para padres, madres / tutores legales.
La distribución de las aulas de alumnos se ha realizado siguiendo una secuencia lógica de actividades entre niños de la misma edad. De esta manera hacen uso de las instalaciones sin mezclar alumnos de diferentes etapas educativas. En otras palabras, alumnos de las mismas edades apenas se mezclan con otros, salvo para el uso de zonas comunes como gimnasio, biblioteca y aula de informática.
Por todo ello, podemos observar cuatro áreas diferenciadas, que corresponden a las zonas de infantil, equipo 1-2, equipo 3-4 y equipo 5-6.
Aulas y Salas
Todas nuestras aulas, espaciosas y luminosas, están equipadas con pizarras digitales interactivas, altavoces, proyectores y ordenadores. Los profesores los utilizan para la gestión académica y como recurso digital de aula en las explicaciones. Todas las aulas están dotadas de conexión por cable a Internet.
Además de las aulas para los alumnos, disponemos de aulas específicas de informática, francés, música, biblioteca, comedor, gimnasio y dos patios de recreo, uno de primaria y otro exclusivamente de infantil.
Así mismo, tenemos aulas de audición y lenguaje además de aulas de apoyo para trabajar con grupos de desdobles o para la atención a la diversidad. También disponemos de aulas polivalentes para usos múltiples.
Para el Servicio de Comedor tenemos una cocina de gestión directa siendo el propio colegio el que elabora el menú diario supervisado por un nutricionista colegiado.