Programa AUNA

Cada curso se convoca a los centros docentes públicos no universitarios a participar en la línea de refuerzo y orientación en el aprendizaje del Programa Aúna.

El programa ofrece a los centros educativos un tiempo para el refuerzo y la orientación del aprendizaje fuera del horario lectivo, con la finalidad de que el centro pueda contribuir a la recuperación del alumnado con mayores dificultades, para la adquisición y consolidación de los hábitos de organización del trabajo personal, así como de las estrategias para afrontar las competencias clave.

Este año forma parte del programa el alumnado de los cursos de 6º de Educación Primaria.

El refuerzo y acompañamiento en el aprendizaje se lleva a cabo durante los meses de enero a mayo, fuera del horario lectivo del alumnado y de la jornada laboral del profesorado que lo imparte.

Nos han adjudicado un grupo de refuerzo. El grupo estará formado por un mínimo de ocho y un máximo de quince alumnos o alumnas.

Cada grupo recibe cuatro horas semanales de refuerzo y orientación en el tiempo de
aprendizaje relacionadas con las siguientes competencias:
a) La competencia aprender a aprender.
b) La competencia lingüística.
c) La competencia matemática.

El alumnado es seleccionado por el tutor/a y el equipo docente con el asesoramiento,
en su caso, del profesional correspondiente de la Red Integrada de Orientación Educativa.