Hoy, 10 de abril, el alumnado de 5º y 6º de Primaria ha tenido una charla muy interesante enmarcada dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar en los Centros Educativos y sus Entornos. El tema escogido, Internet y redes sociales.

Ha sido impartida por un miembro de la Guardia Civil de la unidad de Berbegal, José Luis. El alumnado estaba expectante ante esta visita y, desde el primer minuto, se ha metido en el bolsillo a toda la chavalería y también al profesorado. Con un lenguaje cercano, claro y preciso, sin obviar ningún asunto, ha informado y ayudado a nuestros chicos a enfrentarse con más seguridad a esta nueva realidad que, como él muy bien ha dicho, es todavía una gran desconocida para todos nosotros.

Agradecemos toda la información que nos ha proporcionado y, sobre todo, cómo la ha transmitido. Su bien hilvanado discurso, salpicado de anécdotas y curiosidades, no ha dejado indiferente a nadie. Al terminar le han inundado a preguntas y estamos seguros de que su mensaje les ha llegado mucho más que todas nuestras advertencias y consejos.

No nos queda más que reiterar las gracias a José Luis por ayudarnos en esta difícil tarea de educar y dar visibilidad de los riesgos que pueden encontrar en las redes sociales y, sobre todo, recordarles que no están solos ante cualquier situación complicada que se les presente: la unión hace la fuerza.

Un placer haberte escuchado.

Anterior Convivencia de Coros Escolares Ayerbe-Monzón