Los alumnos de cuarto de primaria del Colegio Joaquín Costa recibieron la visita de dos enfermeras del Centro de Salud de Monzón para explicar las bases para llevar a cabo una dieta saludable. COMER PARA NUTRIRNOS.

Nos enseñaron la importancia de los alimentos dentro de la pirámide alimenticia dejando claro qué podemos comer a diario y qué ocasionalmente.

Resaltaron la importancia de tener cuidado con los azúcares en esta edad porque estamos creciendo, y que los más saludables eran los de origen vegetal como la fructosa. Además nos enseñaron que los alimentos procesados no son buenos.

Nos llamó la atención los contenidos de azúcar que tenían los alimentos como por ejemplo las gominolas.

Fue muy interesante y vamos a llevar a cabo una actividad en la que vamos a controlar los alimentos que ingerimos creando nuestro Menú saludable y sostenible.

Anterior ¡Templar Escolar en marcha!
Siguiente Misión: Velocidad. Proyecto Superhéroes