Amo usar la palabra,
la palabra sin amo,
la palabra dulce, Amo
la palabra palabra.
José Ángel Cilleruelo (1)

21 de marzo, día mundial de la Poesía.
Este mes reivindicamos la importancia de la BELLEZA, la BELLEZA con mayúsculas, con formas, con texturas, con colores, con olores, con sensaciones. El mundo es bello y está hecho para ser sentido y degustado, para ser disfrutado y acariciado, para ser contado, cantado y recitado.

Los niños y niñas preguntan: ¿Qué es poesía? No hay mejor respuesta que contarles que la poesía es belleza, es sensibilidad, es alimento para el alma.

¿Y para qué sirve? pueden preguntar. Para nada y para todo a la vez. No sirve para algo útil, es más, algunos pensarán que es prescindible. Pero qué equivocados, habrá que convencerles que sin la belleza de la poesía, de la palabra hablada nos hacemos más pequeños, nos falta alma y nos sobran cosas.
La escuela no solo transmite números y datos, sino también intentamos hacer ver a nuestro alumnado que la belleza a través del arte, ya sea música, pintura, literatura, poesía, nos hace crecer como personas, aprendemos a tener otra mirada, a escuchar de otra manera y a comprender  que para andar en la vida hay que abrir bien los ojos, escuchar muy atentos y disfrutar de cada momento.
La poesía es belleza en sí misma, así que vamos a disfrutarla.
¿Acaso las palabras no están hechas para jugar con ellas? (2)

Así comenzamos abriendo las puertas  de nuestro colegio a la poesía y ahora nos toca jugar con ella.

¡¡FELIZ DÍA DE LA POESÍA!!
(1) Del libro Contar con la poesía. Estrella Ortiz. Ed.  Palabras del Candil.

(2) Boris Vian

Galería de Imágenes:

Anterior Escuela de Escritores (2)
Siguiente ¿Te animas a Ser Corresponsable?