En mayo del curso pasado, aprendimos el significado de la palabra CORRESPONSABILIDAD.
La corresponsabilidad familiar se entiende como la distribución equilibrada dentro del hogar de las tareas domésticas y familiares (limpieza, comida, compras, mantenimiento del hogar…). Es decir, es compartir en igualdad, no solo las tareas domésticas, sino también, las responsabilidades familiares.
Con la participación de nuestro alumnado y sus familias recopilamos varios vídeos donde vimos a los niños y niñas siendo corresponsables. Hemos podido visualizarlos en clase haciendo sus tareas preferidas en casa.
Os invitamos a que decidáis cada uno de vosotros cómo queréis ser corresponsables en familia. Pensad en tareas que seáis capaces de hacer y así toda la familia pueda tener más tiempo libre para disfrutar juntos, ya que las tareas se terminan antes si todos colaboramos.
El día 23 de marzo fue el Día Nacional de la Conciliación de la vida personal, familiar y laboral y la Corresponsabilidad en la asunción de responsabilidades familiares, este día fue aprobado por el Consejo de Ministros el 23 de marzo de 2018. Al iniciar la tarea de dar visibilidad a este día, buscar respuesta a esta necesidad y derecho, nos encontramos que la maestra y escritora Carmen Guaita recoge opiniones de niños de distintos colegios y escribe:
Desde nuestro colegio queremos sumarnos a promover acciones que busquen la igualdad en las responsabilidades del hogar y en la mejora de la convivencia.
