En mayo del curso pasado, aprendimos el significado de la palabra CORRESPONSABILIDAD.

La corresponsabilidad familiar se entiende como la distribución equilibrada dentro del hogar de las tareas domésticas y familiares (limpieza, comida, compras, mantenimiento del hogar…). Es decir, es compartir en igualdad, no solo las tareas domésticas, sino también, las responsabilidades familiares.

Con la participación de  nuestro alumnado y sus familias recopilamos varios  vídeos  donde  vimos a los niños y niñas siendo corresponsables. Hemos podido visualizarlos en clase haciendo sus tareas preferidas en casa.

La corresponsabilidad familiar se entiende como la distribución equilibrada dentro del hogar de las tareas domésticas y familiares.

Os invitamos a que decidáis cada uno de vosotros cómo queréis ser corresponsables en familia. Pensad en tareas que seáis capaces de hacer y así toda la familia pueda tener más tiempo libre para disfrutar juntos, ya que las tareas se terminan antes si todos colaboramos.

El día 23 de marzo fue el Día Nacional de la Conciliación de la vida personal, familiar y laboral y la Corresponsabilidad en la asunción de responsabilidades familiares, este día fue aprobado por el Consejo de Ministros el 23 de marzo de 2018. Al iniciar la tarea de dar visibilidad a este día, buscar respuesta a esta necesidad y derecho, nos encontramos que  la maestra y escritora Carmen Guaita recoge opiniones de niños de distintos colegios y escribe:

Nuestros hijos e hijas nos están pidiendo tiempo, atención, convivencia y nos lo piden con sus palabras, pero también con sus actitudes y sus problemas, así que es el momento de responder. Las familias solas no podemos, necesitamos que esto se convierta en un gran compromiso social, pero que se convierta de verdad, no solo en una palabra o en un manifiesto, sino en acciones concretas que permitan a las familias convivir, que permitan a todos tener tiempo.

Desde nuestro colegio queremos sumarnos a promover acciones que busquen la igualdad en las responsabilidades del hogar y en la mejora de la convivencia.

Anterior 21 de marzo, día mundial de la Poesía
Siguiente Aviso Calendario Escolar