Enmarcado dentro de nuestro Plan Digital de Centro, de nuevo, nuestro colegio ha participado en el Proyecto de transformación digital y pensamiento crítico con la Universidad de Zaragoza (Educaviva) en estudiantes mediante la interacción on-line en la plataforma THINKUB de inteligencia colectiva.

Este proyecto está diseñado para mejorar la ciberconvivencia, prevenir riesgos cibernéticos y desarrollar competencias digitales en nuestros alumnos. Para ello se usa una plataforma on-line desarrollada por la Empresa Kampal y el Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos, participantes también en el proyecto.

Este año hemos elegido la temática de Comparación social en Redes (aspecto físico y amistades) para 5º de Primaria. El impacto sobre nuestros alumnos, vuestros hijos, puede ser devastador: Baja autoestima, envidia, ansiedad y depresión. Nuestra filosofía de centro nos obliga a ofrecerles herramientas para la prevención de los riesgos en las redes sociales.

Todos los participantes aportan ideas, pueden ver las de los demás participantes de forma progresiva, de modo que pueden aprender de las mejores y peores propuestas. El sistema anima a la participación activa y a la colaboración favoreciendo la creación de ideas globales.

Anterior ¡Orgullosos de Mauro Manero de 3º B!
Siguiente Tertulia Leer Juntos. Danny, el campeón del mundo