Este mes de febrero, el grupo de lectura  Leer Juntos, nos hemos vuelto a reunir para disfrutar hablando de un libro atemporal, escrito por un grande de la literatura infantil, Roald Dalh. El curso pasado leímos de este mismo autor Las Brujas, y Ana Pallás, compañera del grupo y maestra del colegio, pidió poder  leer JUNTAS Danny, el campeón del mundo, ya que es uno de sus libros favoritos e intenta que los niños y niñas que pasan por sus clases no se vayan sin haberlo disfrutado. En la tertulia surgieron muchos temas: la importancia de los libros y lo que nos transmiten, de sus valores sin ser aleccionadores, del respeto, del amor incondicional, de la justicia, del tiempo de calidad que ofrecemos o no a nuestros hijos, de lo esencial en la vida, de lo inmaterial, de qué es realmente la felicidad, de la autenticidad de las personas, de la amistad y fundamental, el que con pocas y precisas palabras y de una manera supuestamente fácil, el autor trata temas muy actuales y profundos, teniendo en cuenta que es un libro escrito en 1975.

Todas estuvimos de acuerdo en que había sido un acierto que Ana nos pidiera leerlo y comentarlo.

Como sabéis, en nuestro colegio, Roald Dahl es uno de nuestros imprescindibles. Así que, si alguno no ha leído nada de este autor, nunca es tarde para descubrirlo y disfrutar con sus historias.

«Las cosas que realmente importan, no siempre son las que brillan.»

Roald Dalh
Anterior Proyecto de Transformación digital y pensamiento crítico
Siguiente Animación lectora febrero 2024: El Sol, La Luna y el Agua.