¡¡Vamos a la Piscina!!

Este año desde el área de Educación física hemos ido los alumnos de primero y tercero de Primaria a la piscina climatizada durante el mes de mayo. Agradecemos al Ayuntamiento de Monzón que nos permita hacer uso de la instalación y así poder aprender a nadar, flotar, bucear y jugar en el agua.
Los tutores, las familias, Marisa y Ana junto con nuestro equipo directivo han hecho posible que este año pudieramos poner en marcha una unidad didáctica en el médio acuático.
Hemos usado el transporte público para volver al colegio y ya sabemos que la parada número 1 es la que está cerca de nuestro colegio. Muchas gracias de nuevo al responsable de servicios y al conductor Miguel que nos ha llevado de vuelta para continuar con nuestras clases habituales.
Los niños llegaban muy emocionados y según ellos han aprendido a:
Guardar la ropa en el vestuario y llevar las chanclas,
No correr en la piscina,
Hacer «burbujas de pez»,
Jugar con los amigos en la piscina cubierta,
Ducharse para quitar el cloro y también antes de entrar en la piscina para no notar el agua tan fría.
Me ha salido hacer el «Patricio».
Me ha sorprendido hacer un gusano gigante con todos mis amigos de clase.
Nadar en la piscina grande.
Buscar tesoros en el vaso de aprendizaje.
¡¡¡Me ha encantado ir a esta piscina!!! Estas entre otras eran las opiniones que los niños expresaban tras la actividad en la piscina.
La valoración ha sido muy positiva por parte de todos. El próximo curso, los niveles impares volverán a aprender en esta instalación que tenemos la suerte de disfrutar en la ciudad de Monzón.
Agradecer también la vigilancia de los Socorristas que han estado muy alertas y nos hacían sentir seguros mientras nos movíamos y jugábamos en el agua.

Anterior Visita al IES Mor de Fuentes
Siguiente Coro Escolar