Los alumnos de 5º y 6º de educación primaria reciben la actividad de aula en bici con mucho entusiasmo. La participación en la actividad ha sido muy satisfactoria.Desde el centro educativo nos desplazamos por toda la orilla del sosa hasta los sotos del río cinca, con parada en el parque MZN, aprendiendo cómo debemos desplazarnos tanto …

170

El viernes 14 de abril, una representación del Comité Green School, invitados por el C.E.E.»La Alegría», compartimos una jornada de plogging para recoger residuos.Era poco tramo, pero nos sorprendió la cantidad de desperdicios.CONCLUSIÓN: Debemos concienciarnos bien.Repetiremos la experiencia.

0 150

El miércoles 12, los niños y niñas de primero y segundo realizamos una salida al teatro Victoria para ver la obra teatral EL REY Y LAS JUGLARAS, representada por los Titiriteros de Binéfar.¡Nos gustó muchísimo!

123

Jolly Phonics es el método principal que se utiliza desde infantil para el aprendizaje de la lectoescritura de la lengua inglesa . En 1° de Primaria estamos consolidando y ampliando estos conocimientos en sesiones dinámicas y motivadoras para el alumnado.

149

La presentación de candidaturas para la renovación parcial de los Consejeros C.L.I.A. ha sido un éxito de participación en el Costa. Los candidatos que han resultado elegidos son:   – Ingpha Soler Yamkuksung. – Raúl Carrera Villacampa. Se unen a nuestros  consejeros veteranos: – Aitana Carrera Villacampa. – Marta Sanz Bravo. – Javier García Royo ¡Gracias …

193

EL OBJETIVO DE TODO MICRORRELATO ES SORPRENDER AL LECTOR 1. Un microrrelato es una historia mínima que no necesita más que unas pocas líneas para ser contada. 2. Como todos los relatos, el microrrelato tiene planteamiento, nudo y desenlace. 3. Habitualmente el periodo de tiempo que se cuente es breve, no transcurre mucho tiempo entre el principio …

271

En las aulas de 6º hemos estado trabajando el cartel publicitario en el área de lengua. Como se aproxima la Semana Cultural y el concurso de microrrelatos decidimos aplicar nuestros conocimientos y, por parejas, preparamos un cartel con el programa CANVA, para publicitar estos actos. Aquí tenéis alguna muestra. Los demás se expondrán estos días …

200

Dentro del programa de alumnado ayudante , los integrantes consensuaron centrar un espacio abierto en el horario del recreo donde poder mejorar el bienestar emocional de aquellos que lo necesiten.  Se eligió un banco del patio como referente para acudir en estos casos y que los protagonistas de este programa pudieran ayudarles. Esta es la …

104

Último día del segundo trimestre, llegó por fin el Conejito de Pascua y nos escondió muchos huevos de chocolate por todo el recreo. Lo más divertido: encontrarlos y sobre todo, comérnoslos. ¡¡Ha sido un día dulce, dulce!! Infantil 3 años Infantil 4 años Infantil 5 años

138

El jueves 30 volvimos a encontrarnos en la biblioteca Leefanta el grupo de Leer Juntos. Esta vez conversamos sobre el libro «Las Brujas» de Roald Dahl. Descubrimos a uno de los escritores de literatura infantil considerado ya un clásico contemporáneo. En nuestro colegio, intentamos que varios de los libros de Roald Dahl sean leídos antes de acabar …

219

Hola a todos,ya están aquí los cinco podcasts que los alumnos de 5ºA hemos realizado con mucha ilusión. Su temática es cultura y deporte en Monzón y comarca. Esperamos que os guste.3,2,1, ¡Dentro radio! Leo, Eli, Álex y Silvia: Aminata, Paula, Mateo y Teresa : Ramón y Abraham: Edurne, Elisa, Leyre y Romaysa: Rubén, Imran, …

155

In the literacy lessons in Year 1, we have learned about Easter and the English traditions. We couldn´t find a better way to do so rather than doing a real Easter Egg Hunt around the school! Children had to listen for the teacher´s clues, read the challenges in each of the eggs and … at the …

145

El Conejito de Pascua ha estado visitando nuestras instalaciones para esconder, en los próximos días, huevos de chocolate. En esta visita ha dejado olvidada una caja fuerte pero no será tan fácil abrirla… Para conseguir la contraseña, los alumnos de 4 años deberán encontrar por el centro huevos de papel escondidos, ordenarlos de mayor a …

170

A lo largo del 2º trimestre los alumnos de 5ºB han preparado una actividad para sus compañeros de 3º A y 3º B. Todo comenzó al acabar el primer trimestre, los chicos y chicas de 5ºB realizaron un Escape Room de Harry Potter con la finalidad de repasar lo visto en lengua castellana los meses …

183

La primavera ha venido y esta vez ha llegado a la biblioteca con una Animación Lectora de la mano de  Daniel de cinco años, su mamá Carolina y  «La pequeña oruga glotona». Antes del cuento, Saray de 4º de primaria nos tocó dos piezas con el xilófono para dar entrada a la historia. El cuento nos lo …

129

Los alumnos de 5ºB han terminado de grabar en el estudio de radio. Los 4 programas que encontramos a continuación, ofrecen una crítica de 4 noticias distintas de periódicos deportivos: una relacionada con el esquí, otra con el tenis, la siguiente con el balonmano y la última referente al fútbol. Esperamos que disfrutéis y aprendáis …

164

El pasado viernes día 24 de marzo vinieron a visitarnos los compañeros del C.E.E. La Alegría. Vamos a colaborar con ellos en la recolección de residuos orgánicos para producir compost. Para ello nos hicieron entrega de un contenedor para la posterior recogida el 31 de marzo. Juntos conseguimos más.

169

Ya hemos plantado y sembrado en nuestro huerto. Ahora a cuidarlo mucho y esperar a ver qué ocurre. Seguiremos informando.E. Infantil de 5 años

110