Este jueves, 16 de enero, hemos realizado una tertulia familiar con los grupos de 6º de Primaria. El encuentro ha sido en nuestra biblioteca y hemos charlado sobre el libro El grupo de los sueños de Martha Müller, una magnífica historia sobre la importancia de los lazos familiares, los sueños y la amistad. Todo ello enmarcado en el Berlín de la Guerra Fría (época de la construcción del muro).

Hemos tenido el privilegio de que su autor, David Fernández Sifres, se “conectara” con nosotros. Nos ha contado un montón de anécdotas del proceso de creación de este libro y hemos abordado con él los diferentes temas de esta narración, ofreciéndonos su punto de vista sobre todos ellos.

Todos los participantes, madres, alumnado y profesoras, hemos coincidido en que ha sido un placer contar con David en nuestra tertulia. Es muy gratificante conocer escritores que muestran su lado más humano en el contacto con los lectores. Sin duda, su testimonio y actitud han sido un excelente estímulo para la animación lectora de nuestros chicos.

David se ha mostrado como todo un padrazo. Nos ha quedado claro que la elección del tema de los lazos familiares en el libro no ha sido por casualidad. Mil gracias por regalarnos una historia tan bonita y por tu compromiso. Esperamos saludarte en persona muy pronto.

Anterior Leer Juntos lee a María Parr
Siguiente Visita a la Casa de la Cultura