Mediación 23-24

Como muchas de vosotros ya sabéis, uno de los ejes vertebradores del centro es el programa de Mediación.

Os recordamos que este programa se encuentra dentro de nuestro Plan de Convivencia e Igualdad, y en él, formamos al alumnado del centro en la gestión y resolución dialógica y pacífica de conflictos.

Cada nuevo año, el alumnado del 5º curso de Educación Primaria recibe una formación específica para elegir a los nuevos mediadores. Cada clase, recibe una sesión de formación en donde se especifican las características de un mediador y se procede a su elección.

Elegidos, los nuevos mediadores pasan a recibir una formación específica sobre cómo realizar el proceso de mediación. Tras una sesión inicial y otra de práctica, ayudados por nuestros compañeros mediadores de 6º, hemos de anunciaros que… ¡Ya tenemos a nuestros nuevos mediadores para el curso 23-24!

Os presentamos a nuestros nuevos mediadores:

Víctor y Rocío, de 5ºB.

Andrés y Ixeia de 5ºA

También, para conmemorar esta formación, nos hemos hecho una foto todos los responsables de la mediación, tanto el alumnado de 5º y de 6º como el equipo de profesores y monitoras de comedor.

Igualmente, agradecer a toda la Comisión de Convivencia e Igualdad, a las familias y a los propios mediadores que han dedicado parte de su tiempo libre para formarse, así como a nuestra orientadora Ángeles Delgado para que esta formación pudiera llegar a buen puerto.

Finalmente, os recordamos que la figura del mediador tiene el rol de orientar y guiar a aquellos alumnos inmersos en un conflicto, y que solicitan la ayuda de los mediadores, para conseguir que el conflicto llegue a una conclusión y acuerdo entre las partes implicadas; de ahí, la importancia que tienen estas figuras en nuestro centro.

Anterior Juegos por la Igualdad
Siguiente Antiguas alumnas, nuevas maestras