En las aulas de 3 años estamos experimentando y disfrutando con el arte de Yayoi Kusama., artista japonesa con una extensa obra y que a día de hoy sigue creando arte a sus 93 años.

En las primeras sesiones de Arts hemos estado conociendo lo que más le gusta pintar a Yayoi y hemos descubierto que son los círculos, patrones circulares que pinta continuamente sobre cualquier objeto o espacio.

Hace pocos días descubrimos que nuestras clases se habían convertido en unos auténticos talleres de arte al más puro estilo de Yayoi. Por eso, no teníamos lienzos ni hojas en las mesas, sino que había cuatro espacios para crear y experimentar. Pudimos realizar una pintura sobre círculos de plástico de forma colaborativa, mientras otro grupo pintaba con pinceles sobre un espacio transparente que pedía a gritos ser llenado de círculos. Otros niños y niñas crearon cuadros como Yayoi sobre las mesas de luz y por último, picamos círculos de papel vegetal para llenar nuestras ventanas de color e ir despidiéndonos del invierno.

Con estas sesiones, pretendemos las maestras que disfrutamos junto a ellos, que sientan el arte como algo natural, como leer un cuento o comer unas galletas y que puedan tener la posibilidad de abrir sus mentes, ser creativos, tener la posibilidad de equivocarse y comenzar las veces que hagan falta, de sentir pasión por lo que hacen, de maravillarse y descubrir el mundo a través del arte continuamente y de saborear la BELLEZA.

La imaginación es la fuente de todo logro humano.

Ken Robinson

3 años A