Nuevamente nos volvimos a reunir el grupo de madres, maestras y compañeras en torno a un libro. Esta vez, el libro del que charlamos y comentamos fue «Palabras de Caramelo», del escritor Gonzalo Moure.

En esta tertulia, la idea central que rondó y estuvo presente en toda la hora, fue la apreciación de la escritura tan cuidada, precisa y delicada que utiliza Gonzalo para relatar su historia. Una historia nada ñoña y al mismo tiempo tan bella y profunda.

Con «Palabras de Caramelo» nos hemos asomado a la vida en un campo de refugiados del Sahara y la vida de un niño, Kori y su relación de amistad con un camello del campamento.

Casi al finalizar la tertulia pudimos ver y escuchar a Gonzalo Moure a través de un vídeo que muy amablemente nos había enviado al grupo de lectura, antes de marcharse nuevamente al Sahara. Ya que este escritor, además de tener una escritura comprometida con la infancia y con lo que ocurre en el mundo, se posiciona y se compromete personalmente con causas que considera justas, por lo que desde hace ya muchos años lleva adelante un proyecto llamado Bubisher,  con el que junto a mucha más gente consiguen acercar y construir bibliotecas en los distintos campamentos del Sahara.

Os invitamos a que leáis este precioso libro o cualquier otro de sus más de 25 libros publicados. Estamos seguras que os emocionarán.

Anterior Inventos para mejorar el mundo
Siguiente Yayoi Kusama nos fascina