El pasado 2 de marzo retomamos las tertulias literarias con familias de 6º de Primaria. El libro elegido, “Prohibido leer a Lewis Carroll”, había sido nuestra lectura del primer trimestre y el punto de encuentro, nuestra biblioteca.

Elena nos tenía preparada una sorpresa. Tras varias gestiones, había logrado contactar con el escritor, Diego ARBOLEDA, y este se había comprometido a participar en nuestra tertulia a través de una videoconferencia.

Así que allí estábamos todos: alumnado, familias, Mónica, Elena, Marián y las tutoras de 6º, expectantes e ilusionados con nuestro invitado de honor.

Estos encuentros literarios son siempre enriquecedores; pero el de ayer lo fue especialmente. Menudo privilegio que Diego nos contase todos los entresijos de este magnífico libro. ¡Cuánto aprendimos y disfrutamos!

Fue un intercambio de impresiones salpicado de anécdotas y observaciones interesantes que nos ayudó a profundizar más en esta narración que, por supuesto, os recomendamos.

Pasamos una tarde deliciosa.

Agradecemos a las familias su grado de implicación, tuvimos una asistencia récord y a Diego Arboleda que, generosamente, compartió su tiempo y experiencias con nosotros. Nos quedó claro que, además de ser un excelente escritor, al que queremos mucho en nuestro colegio, lo es también en su dimensión humana. Con su humildad, compromiso, naturalidad y sabiduría nos animó a seguir disfrutando del placer de la lectura.

Mil gracias, Diego. ¡Un placer haberte conocido! Las puertas de nuestro colegio están abiertas para ti y para Eugenia si alguna vez os acercáis por Aragón. Si queréis disfrutar de este libro o cualquier otro de este autor, podéis pasaros por nuestra biblioteca. Los tenemos casi todos. Os sorprenderán y encantarán.

Anterior Yayoi Kusama nos fascina
Siguiente Animación Lectora