El martes 21  tuvimos la Animación Lectora de Diciembre, y como no podía ser de otra manera, el cuento que iba a ser contado fue muy navideño. Se convirtió en  una tarde muy entrañable, ya que se unieron música y narración.

El Coro Escolar, compuesto por 44 alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria no cabían en el escenario. Sus rostros reflejaban nervios e ilusión al mismo tiempo.

Los niños y niñas del Coro, junto a Eva, consiguieron mantener muy atento al público, que llenó el Salón de Actos. Tanto niños como mayores disfrutaron con canciones como «La luz que nace en ti» de la Oreja de Van Gogh, o «El roscón de Navidad».

Tras varias canciones Teresa, Jefa de Estudios del colegio, nos invitó a escuchar con atención y poder resolver las adivinanzas de Navidad que iba contando. Por cierto, las adivinaron todas de inmediato. Después, llegaron más villancicos, algunos de ellos muy conocidos y con los que el público pudo participar cantando o marcando ritmos.

Los niños y niñas del Coro realizan un gran esfuerzo para poder reunirse y sacar adelante las canciones, empastando tan bien sus voces. Es un gran trabajo en equipo, en el que ponen alma y corazón niños y Eva, la maestra de música. ¡Estamos encantados con nuestro Coro! La tarde llegaba a su fin y era la hora de escuchar el cuento «El regalo de Navidad» de Christine Leeson. Teresa, narró la historia de Molly, la ratoncita que quería un árbol de Navidad como el que había visto a través de una ventana. Aunque muchos animales con los que se encontraba cazaban ratones, todos le fueron ayudando, tal vez, por ser Navidad o porque también recordaban el brillo de ese árbol.

Anterior Recepción del Alcalde
Siguiente Pajes Reales