Empezamos el nuevo año desde el equipo PIVA dando protagonismo a la alimentación, y en concreto a la que nuestros alumnos tienen en el almuerzo y desayuno. Todo el mundo sabe la importancia que tienen las primeras comidas del día para los niños, pero ¿son de verdad saludables?

La realidad de muchos niños es que el desayuno es una de las peores comidas que hacen durante el día. Los desayunos de ahora poco o nada se parecen a los de hace unas décadas. Actualmente el azúcar y los cereales procesados son los principales protagonistas de muchos menús en la mañana. Desde el equipo PIVA hemos elaborado distintas infografías para concienciar sobre la importancia de comer “comida de verdad” y alejarnos de la comida procesada y del azúcar de más.

Durante estas semanas en el área de educación física nos hemos dado cuenta de que el azúcar está presente en numerosos alimentos y, muchas veces, sin que nosotros lo sepamos. La página web sinazucar.org nos ayuda a ser conocedores del azúcar que consumimos. Sinazucar.org es una web que a través de fotografías de distintos alimentos procesados nos da a conocer cuánto azúcar comemos, de una manera visual utilizando terrones de azúcar como método comparativo. Las fotos en esta web han sido vistas por más de 10 millones de personas en todo el mundo. Sin duda es una página muy recomendable para dar a conocer la cantidad de azúcar que un niño puede llegar a ingerir sin que seamos conscientes de ello. Os recomendamos encarecidamente su uso.

¡No dejemos que el desayuno sea la peor comida del día para los más pequeños!

Anterior Día Europeo de la Mediación
Siguiente Día de la Paz