Hoy viernes día 21 de enero han vuelto a pasar por todas las aulas de Primaria los alumnos mediadores del colegio. Maestros de la Comisión de Convivencia han acompañado a estos niños y niñas elegidos por sus compañeros de clase, y que asumen con gusto esta responsabilidad de ayudar a buscar acuerdos y compromisos a los alumnos que por sí solos no lo consiguen.

Desde su elección, en el mes de octubre, se han formado para poder ser mediadores. Se han preparado para poder ayudar a encontrar una solución a los conflictos para aquel alumnado que necesite resolver un conflicto con su ayuda. Algunas tardes de viernes han servido para aprender técnicas y estrategias necesarias para poder ser buenos mediadores.

Hoy han cumplido otro de sus compromisos que es difundir el proyecto de mediación y las claves para que todo nuestro alumnado aprenda a resolver los conflictos de forma pacífica por sí mismos.

Nuestra manera de celebrar el día europeo de la mediación es elegir este día para contar el proyecto de mediación que desde hace más de dos décadas desarrollamos en el colegio.

Los mediadores se han preparado a fondo para comunicar bien los cinco pasos para resolver de forma pacífica un conflicto y lo han logrado. Los niños han estado muy atentos. Los maestros han manifestado que han sido buenos comunicadores y que han cumplido su misión fenomenal.

Al terminar la jornada los mediadores han recibido su carné personal e intransferible.

El próximo viernes 28, que celebraremos el día de la paz, los mediadores de sexto pasarán por todas las aulas de Infantil para enseñar a resolver los conflictos de forma pacífica a los más pequeños.

Anterior Organizadores de Concursos
Siguiente Enero, mes de conciencia sobre la alimentación y los almuerzos saludables