Nuestro colegio se marca retos como Green School/Ecoescuela y por eso hacernos conscientes de que al ir andando al colegio estamos “oxigenando nuestro barrio” nos puso muy contentos. Fue una motivación extra para conseguir que un mayor número de personas fueramos al colegio de esta manera respetuosa con el medio ambiente.

En casa elaboramos con hojas de reciclaje nuestra burbuja de oxígeno en la que el viernes 26 de noviembre anotáramos los pasos que nos había costado ir andando al colegio.

Juntamos en cada clase las burbujas y después por nivel. Hicimos matemáticas y sumamos los pasos de cada nivel, seguimos sumando los de toda la etapa y al final averiguamos los pasos que habíamos conseguido todo el colegio: ii 101.903 PASOS !!

Un número grande pero… si vamos y volvemos 203.806 pasos sólo en un día.

En una semana 1.019.030 PASOS que ahorran a nuestro entorno emisión de C02 y nos transforman en personas activas con nuestro cuerpo, con nuestro barrio y con el medioambiente.

“Mucha gente pequeña

en lugares pequeños,

haciendo cosas pequeñas

puede cambiar el mundo”