Hola familias,

Espero que cuando me leáis estéis todos bien y hayáis podido descansar e iniciar este año de la mejor manera posible. Es nuestro deseo desde el Equipo Directivo.

Nos espera un trimestre con ajustes y atención máxima a la situación sanitaria respecto a la amplia expansión de contagios que vivimos.

El día 5 de enero llegó la ORDEN DEL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES SOBRE LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS EXCEPCIONALES Y TEMPORALES EN EL MARCO GENERAL DE ACTUACIÓN REFERIDAS AL REINICIO DEL SEGUNDO TRIMESTRE DEL CURSO ESCOLAR 21/22 EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN.

Incide en extremar las precauciones y concreta algún aspecto ya existente en el Plan de Contingencia de centro.

– PRIMARIA: Uso de mascarilla obligatoria en todas las actividades del centro tanto en el interior como en el exterior. Impacto en las clases de Educación Física.

-PUNTUALIDAD EN ACCESOS (entrada/ salidas) para evitar tumultos en el exterior.

– REUNIONES NO PRESENCIALES (tutorías). Las convocatorias telemáticas se lanzarán a través de google meet.

– PROHIBIDO acceso de personal ajeno al centro salvo causas excepcionales.

– DETECCIÓN DE SÍNTOMAS: la prevención de contagios es básica para el correcto funcionamiento de centro. Por tanto la responsabilidad individual de todos los miembros de la Comunidad Educativa para la no asistencia a clase en caso de sospecha ante síntomas compatibles con el virus.

– Existen otros aspectos concretos relativos a comedor de E. Infantil, Actividades de Apertura de centro y extraescolares.

Aquí tenéis una infografía que puede ayudaros con aspectos y contactos sanitarios:

Podéis descargar las recomendaciones pulsando en la imagen.

Gracias desde ya por vuestro apoyo en estos momentos. Confiamos en que esta situación se relaje a lo largo del curso.

Ánimo en este segundo trimestre.
Un abrazo a todos y salud.

Marián.

Anterior Visita de los Pajes Reales
Siguiente ¡Muévete de forma sostenible!