¿Quién no ha oído la frase “quién mueve las piernas, mueve el corazón?”.

Nuestros corazones se mueven, nuestra salud mejora, nuestro entorno también y llego al colegio con esa calma que nos ayuda a empezar bien nuestro día.

Durante el mes de diciembre ha entrado de forma especial cada día una cuña activa titulada “Yo tengo un cuerpo y lo voy a mover”. El día 17 de diciembre nos reunimos en el patio de recreo alumnado y profesorado para poder compartir juntos este aprendizaje, agradecidos a las familias que cada día vienen andando al cole (¡cada vez son más!), y para escuchar cómo nuestra directora nos felicitaba por nuestra implicación, nuestro esfuerzo, responsabilidad y buen hacer.

La cuña, como acción PIVA, sirvió para poder compartir juntos un aprendizaje y volver a sentirnos una comunidad unida.

Somos conscientes de la importancia de las cuñas activas y de su influencia en la mejora de la concentración. Realizamos una de ellas al inicio de nuestras clases o al final, o tras un rato de trabajo o de elevada concentración o actividad física, ya que sirven para este tipo de momentos.

Anterior ¡Muévete de forma sostenible!
Siguiente Organizadores de Concursos