Pasó el 21 de marzo, y, como todos los años, celebramos el Día de la Poesía en el Costa. Durante todo el segundo trimestre los libros de poesía han estado presentes en las lecturas de las aulas, así como el trabajo de creación poética.

Seguimos creyendo que la poesía es un arte que reconforta, alegra, entusiasma, sorprende y apacigua, y que por estas y muchas otras razones lingüísticas hay que seguir trabajándola desde el colegio, con entusiasmo y sin miedo.

El día de la Poesía llega casi al finalizar el segundo trimestre y  coincide con la celebración  del Día de los Bosques. Por eso, todo el colegio se desplazó a  distintos parques de Monzón y allí recitamos poemas que hablaban de la naturaleza, recordando a todos la importancia de su cuidado.

Queremos dar las gracias al CEE «La Alegría» que nos recitaron poemas, al Centro «Reina Sofía» que salieron casi todos para escucharnos y que llegaron con músicos invitándonos a cantar y bailar, a las residencias de ancianos «Riosol» y «Torrefuentes» que nos abrieron sus puertas para recitar en sus jardines y a todas las personas que se acercaron para escucharnos.

La poesía forma parte del arte y tenemos que recordar que el arte no es un lujo sino que es totalmente necesario, lo necesitamos. Cuando recitamos poemas alguien nos escucha atento e invitamos a otros a ser escuchados, se crean diálogos como sucedió el 21 de marzo.

¡¡FELIZ DÍA DE LA POESÍA!!

POESÍA EN EL COLE

POESÍA EN LA PLAZA DE DELFÍN

POESÍA EN EL PARQUE DEL MOLINO

POESÍA EN EL PARQUE JOAQUÍN SALUDAS

POESÍA EN EL PARQUE DE LA AZUCARERA

POESÍA EN LA RESIDENCIA RIOSOL

POESÍA EN LA PLAZA DEL CONSERVATORIO

POESÍA EN EL PARQUE LOS OLÍMPICOS

POESÍA EN LA RESIDENCIA TORREFUENTES

POESÍA EN EL JARDÍN VERTICAL

Anterior Cuentacuentos: I'm not sleepy!
Siguiente El huerto del Costa