El jueves 30 volvimos a encontrarnos en la biblioteca Leefanta el grupo de Leer Juntos. Esta vez conversamos sobre el libro «Las Brujas» de Roald Dahl. Descubrimos a uno de los escritores de literatura infantil considerado ya un clásico contemporáneo. En nuestro colegio, intentamos que varios de los libros de Roald Dahl sean leídos antes de acabar la escolaridad en primaria y hemos querido, con nuestro grupo de lectura, recordar a las madres la importancia de acercar sus libros a nuestros hijos.

En la tertulia, se habló también de la polémica surgida por el intento de cambio de vocabulario en sus libros para hacerlos políticamente correctos. Todo el grupo estuvimos de acuerdo en agradecer enormemente que se haya retirado esta propuesta, al menos en España.

Os invitamos a leer sus libros infantiles y de adultos.

Nuestra siguiente lectura será «El grito de la grulla» de Samuel Alonso Omeñaca.

Anterior Radio 5ºA Primaria
Siguiente Y llegó el Conejito de Pascua