Como es ya tradición, además de la categoría de adultos, en el concurso de microrrelatos habrá cuatro categorías:

                    – Infantil (Será un microrrelato de las clases de 5 años)

                    – Primero y segundo de Primaria.

                    – Tercero y cuarto de Primaria.

                    – Quinto y sexto de Primaria.

El alumnado de infantil y primaria construirá los relatos en el aula. Trabajarán así la escritura creativa con la ayuda de las tutoras.

El Objetivo de todo microrrelato es sorprender al lector

1. Un microrrelato es una historia mínima que no necesita más que unas pocas líneas para ser contada.

2. Como todos los relatos, el microrrelato tiene planteamiento, nudo y desenlace.

3. Habitualmente el periodo de tiempo que se cuente es breve, no transcurre mucho tiempo entre el principio y el final de la historia.

4. El  microrrelato tiene pocos personajes, nunca más de tres.

5. El microrrelato suele suceder en un solo escenario, dos a lo sumo.  

6. No hay que alargarse en la presentación y descripción de espacios y personajes.

7. Lo más importante de un microrrelato es el final, que debe ser sorprendente.

Frases elegidas para las distintas categorías

Infantil

“George iba a preguntarles por qué Marte era rojo.”

“La clave secreta del universo”. Lucy and Stephen Hawking. Ed. DeBolsillo.

1º-2º Primaria

“De noche, cuando el cielo estaba cuajado de estrellas, quería ser astrónoma o astronauta, pero por la mañana temprano…”

“¿Quién quieres ser?” Carlo Frabetti. Ed. SM.

3º-4º Primaria

“Esas primeras sesiones eran una prueba para ver si el invento funcionaba o no.”

“Elio. Una historia animatográfica”. Diego Arboleda. Ed. ANAYA.

5º-6º Primaria

“En esos años, además de inventores, abundaban las conspiraciones.”

“Elio. Una historia animatográfica”. Diego Arboleda. Ed. ANAYA.
Anterior Pedaleando al cole
Siguiente Amazing Scientists