El pasado miércoles 9 de noviembre, el equipo de mediadores de 6º junto con nuestra directora Marián, nuestra orientadora Ángeles y los representantes de la comisión de Convivencia e Igualdad, acudieron al CRA El Trébol en Binaced para realizar una formación de mediación. Sí, habéis leído bien, ¡nuestros cinco mediadores de 6º prepararon, junto con Ana Mur, una presentación y una formación para el profesorado del centro!

Esta formación iba enfocada a enseñar a este nuevo equipo de docentes el programa de mediación, así como sus características, bondades y ventajas de su aplicación en un centro escolar. Asimismo, otro de los objetivos de esta sesión fue dar a entender que, si damos a nuestros pequeños un momento y un tiempo para hablar y expresarse, éstos son capaces de hacerlo con gran soltura y elocuencia, demostrando su gran capacidad e implicación.

Con esta energía, comenzaron la formación con una cálida bienvenida por parte del equipo docente del CRA El Trébol, seguida de una presentación realizada junto con Ana y en donde nos contaron qué es la mediación y cuál es el papel de los mediadores.

Tras ello, el alumnado se dispuso a realizar una actividad de roleplaying en donde simularon un conflicto entre dos alumnos. Durante el mismo, uno de los mediadores iba interviniendo en el roleplaying para explicar el desarrollo de la mediación; Zaid puso contra las cuerdas al equipo, pero, consiguieron orientar adecuadamente la situación y poner solución al conflicto.

Una vez finalizada esta intervención, el alumnado de 6º resolvió las dudas presentadas por el equipo, concluyendo su primera formación.

El equipo del CRA El Trébol quedó gratamente sorprendido y enriquecido por lo contando por nuestro alumnado, dedicándoles una gran ovación.

¡Enhorabuena a todos!

Anterior Extraescolares