Para los niños y niñas de cinco años la semana ha comenzado de forma inmejorable. Hoy lunes hemos tenido el privilegio de contar con el escultor binefarense Mario Molins. Nuestras clases llevan trabajando todo el curso  un proyecto de arte sobre las esculturas y esta visita la hemos recibido con gran entusiasmo.

Mario nos ha contado su forma de trabajar con la madera, su manera de comunicarse con ella y lo que quiere transmitir al término de su obra. Dos ideas nos ha mostrado muy claras: la importancia del paso de los conocimientos de generación en generación y cómo los pequeños aprendizajes pueden llevarte por un camino u otro, él agradece a su abuelo haberle enseñado a podar. Y la importancia de estar conectados con la naturaleza, con la madre tierra y saber que hay que cuidarla para que ella pueda cuidar de nosotros. Mario nos ha dicho desde el principio que no corta árboles sanos y que todas las pinturas y tratamientos que realiza son naturales y fabricados por él mismo.

Ha sido un auténtico placer poder escuchar y disfrutar de la sensibilidad artística de Mario, de sus conocimientos y  de su compromiso con el arte.

Anterior Circuito de Educación Vial en Infantil
Siguiente Salida al Núcleo Zoológico Iris