El día de Santa Cecilia disfrutamos de la música

Hoy hemos llegado al colegio y sabíamos que era un día muy especial, 22 de noviembre, el día de SANTA CECILIA, la patrona de los músicos.

Toda la mañana ha sido muy musical pues hemos podido visionar vídeos de actuaciones divertidas y espectaculares de músicos profesionales. También fragmentos de la ópera “Mi madre la oca” retransmitida en directo por el TEATRO REAL DE MADRID del que somos Colegio amigo.

Además, durante todo el día, 60 compañeros del colegio que a su vez  estudian en el Conservatorio, en la Escuela de Música Moderna, que tocan en la Banda “La Lira” de Monzón, que van a la Escuela de Música de folklore o a clases a la Academia Musical Pianissimo realizarían mini-conciertos.

Todos los cursos del “Joaquín Costa”, a lo largo de todo el día, acudimos al Salón de Actos como espectadores. Pudimos escuchar y ver en directo multitud de instrumentos diferentes: violines, contrabajos, violonchelos, fagots, trompas, oboes, clarinetes, … Nos explicaron curiosidades acerca de sus instrumentos y nos deleitaron con su música.

Fue emocionante ver a nuestros compañeros de 1º a 6º curso de Primaria interpretando maravillosas partituras, disfrutando al ejecutar estas piezas musicales.

¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR BRINDARNOS UN DÍA TAN MUSICAL!!

Anterior Cuentacuentos y Coro Escolar Navideños
Siguiente Actuación del Coro Escolar en la Jornada Solidaria del AMPA