El pasado 18 de marzo, todo el alumnado de 3º a 6º de Primaria viajamos a Barbastro para asistir al concierto de B Vocal “Classicappella”, un recorrido por la música y la voz a través del tiempo.

Fue un auténtico privilegio poder disfrutar de este magnífico espectáculo, de una calidad increíble, y que nos dejó a todos con la boca abierta.

Al terminar nos dividimos en grupos e hicimos diferentes actividades para completar la jornada:

• Los grupos de 3º de Primaria visitaron el Pozo de hielo que se encuentra en la ladera de Barbacana. Al entrar hacía mucho frío y nos explicaron cómo crearon el sistema de almacenaje del hielo antes de que hubiese frigoríficos. También nos explicaron las duras condiciones de trabajo de los neveros.
  • Los grupos de 4º de Primaria acudieron a la UNED donde la Asociación de Astronomía de Barbastro había organizado diversos talleres: uno de papiroflexia en el que realizaron un reloj solar y otro en el que visitaron un telescopio y les explicaron las constelaciones, haciendo después actividades sobre ellas.
  • Los grupos de 5º y 6º fuimos de paseo por el casco antiguo de Barbastro. Nuestro guía, José María, nos explicó, de manera muy amena, aspectos muy interesantes de la historia de la localidad. Después nos acercamos al Museo Diocesano donde pudimos contemplar obras maravillosas. Entre ellas, un cuadro de Velázquez, pintor que habíamos estudiado en las clases de Arts and Crafts.

Como veis, fue un día muy intenso en el que lo pasamos genial y aprendimos mucho.

3º de Primaria.

4º de Primaria.