El 24 de marzo visitó nuestro colegio, invitado por la editorial Anaya, el escritor DANIEL NESQUENS. Acudió a las clases de 3º y 5º de Primaria. Nos animó a escribir porque, como él dijo, es muy barato; solo se necesita un lapicero, una hoja de papel y una idea.

Nos recordó la importancia del orden en la escritura y de revisar lo escrito las veces que sea necesario hasta dejarlo perfecto y, por último, nos enseñó algunos trucos que él utiliza: observar lo que le rodea, leer mucho, mirar por internet e inspirarte en títulos de libros para montar una historia.

En las clases de 5º hicimos un taller de escritura.

Primero nos dio una hoja de papel con oraciones inconclusas para que nosotros las termináramos.

Después inventamos una breve historia a partir de la palabra “Cuando” pensando en pasado y en algo que nos había ocurrido por primera vez (por ejemplo: Cuando me rompí la pierna…)

Acabamos teniendo que inventar una pregunta que se respondiese con “Y yo qué sé”. La mejor pregunta tenía premio, un libro.

Durante todo el taller hizo gala de su ingenio y su humor absurdo tan característico. Fue un placer contar con su presencia y le damos las gracias por compartir ese ratito con nosotros que tan corto se nos hizo.

En las clases de 3º durante el primer trimestre nos leímos Un deseo muy especial. Es un libro que nos gustó mucho, también sus ilustraciones que son de Elisa Arguilé. Nos contó cosas muy interesantes como que, para ser buen escritor había que saber mirar al exterior y así crear buenas historias. Nos explicó con dibujos en la pizarra cómo era su habitación de escribir, con una estantería llena de libros, una gran ventana y más cosas. Ahhh, y también, que él quería ser astronauta. Es un escritor muy gracioso, nos contó muchas cosas divertidas.

¡Hasta otra, Nesquens!

Anterior Iniciación a la Robótica en Infantil