“Los científicos investigando…

nos mandan al cole andando”.

Esto nos decían nuestros pequeños, disfrazados de científicos, el viernes de Carnaval. Un pareado que improvisaron en el punto de encuentro nuestros andarines y que pone de manifiesto que sabemos la importancia de realizar un desplazamiento activo.

Investigando que dicen los científicos sobre este tema nos encontramos con la frase de un prestigioso neuropsicólogo Francisco Mora Teruel:

El ejercicio físico aeróbico moderado beneficia el desarrollo físico del cerebro y ayuda a mantener la salud del cuerpo.

Francisco Mora Teruel

Entonces, ¿venir al cole andando nos hace más inteligentes y saludables?

En noviembre contamos los pasos que nos llevaban hasta el colegio para averiguar cuánto CO2 hemos no emitido, o ahorrado, al medio ambiente. Según los datos obtenidos en ese día, sumamos 1.019.030 pasos que equivalen a 509.515 metros si vamos andando toda la semana al cole y eso supone 728 kg de CO2 ahorrado.

Con este dato confirmamos que es un desplazamiento sostenible, y, también, que como cada día somos más los que venimos andando al cole sabemos que aumentamos el ahorro de emisiones a nuestra ciudad.

Entonces, ¿nuestro cole está libre de humos los últimos viernes de cada mes?

El alumnado de quinto y sexto está participando en la actividad Caminos escolares y vienen de forma autónoma junto con sus amigos al colegio. Este viernes volverán a juntarse y los veréis luciendo su carnet. Tienen que conseguir el reto que se marcaron junto con el ayuntamiento. El resto de alumnos también podréis recoger en los puntos de encuentro algo especial para celebrar este viernes poético.

¡¡¡Os esperamos!!!

Anterior 21 de Marzo.Día de la Poesía