«Te regalo un poema» ha sido el lema bajo el cual el colegio ha celebrado el Día de la Poesía.
Este año hemos querido regalar a nuestras familias un poema. Por eso, en las entradas del colegio se han colgado poesías, y aquel adulto que quería ha podido escoger y llevarse una a casa, transportarla en el bolsillo o tal vez, acercarla al trabajo y allí recitarla, quien sabe.
Entre el profesorado, personal de limpieza, cocina y administración también se han regalado poemas. Esta vez eran secretos y nadie sabía cuál le podía tocar.

En este día también, como decía Blas de Otero, pedimos la paz y la palabra. Que los fuertes no tengan siempre la razón y que la palabra gane a los miedos y las injusticias. Por eso seguiremos recitando desde el colegio que queremos MÁS POESÍA Y MENOS GUERRAS.
A partir del 21 de marzo nuestro colegio se convierte en un enorme y sabroso restaurante. Desde infantil hasta primaria se van a trabajar distintos talleres poéticos. Seguro darán como resultado excelentes platos. Muy pronto podremos saborearlos.

El dictador

Un minúsculo puntito,
muy soberbio e iracundo,
gritaba: «¡Después de mi
solo queda el fin del mundo!»

Las palabras protestaron:
«Este chico está fatal;
no es más que un punto y aparte
y se cree el punto y final».
Lo dejaron solo en medio
de la página, chillando,
y una línea más abajo