Los alumnos de 5 años de Infantil y 4º de Primaria participamos en un proyecto de ciencia ciudadana promovido por el centro de investigación y tecnología agroalimentaria de Aragón.

Nos hemos convertido en hortelanos con la ayuda de Manolo, de la brigada de jardinería del Ayuntamiento de Monzón.

En octubre sembramos varios tipos de semillas como habas, bisaltos, zanahorias, garbanzos, ajos, remolacha, acelga roja, borraja, espinaca…

Con la ayuda de Manolo convertimos nuestro huerto en un invernadero.

Semana a semana hemos ido cuidando nuestro huerto disfrutando del proceso de crecimiento de las semillas.

Hemos aprendido mucho sobre los cuidados del huerto. A qué profundidad hay que sembrar cada semilla dependiendo de su tamaño, las asociaciones beneficiosas de cultivos (zanahorias entre habas y bisaltos), animales beneficiosos o perjudiciales para el huerto, y cómo detectar que plaga ataca nuestro huerto según su rastro y como combatirla utilizando medios ecológicos.

¡Mirad cómo han crecido nuestras semillas!

Hoy ha sido un día muy emocionante porque hemos cosechado nuestras espinacas en su momento óptimo de recolección. Hemos llevado las plantas a la cocina y allí las cocineras  han elaborado unas tortillas de espinacas exquisitas que hemos disfrutado tanto profesores como todos los alumnos de 4º del colegio. Les damos las gracias por su trabajo y su amabilidad.  Nunca olvidaremos esta experiencia tan bonita.

Anterior Jornada de Puertas Abiertas
Siguiente 14ª Feria del Libro en Lengua Inglesa