Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha significativa en la que se recuerda y se mantiene la lucha por la igualdad que debe existir entre hombres y mujeres.

Durante todo este mes de marzo, se están leyendo en todas las clases libros relacionados con la igualdad, facilitados por los Servicios Sociales de la Comarca de Monzón, dentro de nuestra actividad “lectura regalada”.

Desde el ayuntamiento de Monzón se propuso para el día 4 de marzo una actividad llamada “Pasapalabra”. Todo el alumnado de 4º de primaria participó muy activamente en la propuesta. Fue una actividad muy divertida en la que se lo pasaron genial. Marta y María les propusieron varios juegos: componer palabras a partir de unas fotografías, en una sopa de letras buscar palabras relacionadas con la igualdad, descubrir y cantar siguiendo la letra de algunas canciones relacionadas con el tema; y por último ¡EL ROSCO FINAL!

Hoy martes, nos ha sorprendido encontrarnos en el hall del colegio un Paseo de la Fama lleno de estrellas con nombres de mujer. Junto a ellas había un secreto a descubrir a través del código QR. Hemos podido conocer a diferentes mujeres relevantes en el ámbito de la ciencia, política, deporte, pintura… Son estrellas de origen provincial, nacional e internacional que brillan con luz propia.

En nuestro colegio creemos en las capacidades de todo el alumnado. Con esfuerzo, valentía, tesón, constancia… puedes conseguir todo lo que te propongas y ser “TÚ” una estrella más.

Lectura de Libros sobre Igualdad

Actividades de Pasapalabra