Daniel Nesquens fue el autor español elegido en el primer trimestre para leerlo en todas las clases de primaria.

Este escritor aragonés de literatura Infantil y Juvenil es un clásico ya de nuestras lecturas favoritas. Con él hemos paseado por sus páginas disfrutando de su humor, de su ingenio y de su particular forma para contar las historias. En muchas ocasiones su narración roza el surrealismo y te descubre la vida o lo cotidiano desde un punto de vista más original. Esta forma de narrar consigue que los niños y niñas descubran otra manera de ver la vida, más cercana a ellos, divertida, en ocasiones absurda y siempre inesperada.

Para recordar sus lecturas se ha realizado un mural con el que poder seguir paseando con Daniel Nesquens y hacer que nuestros alumnos tengan más ganas de leer otros libros de este autor.

Muy pronto, el 24 de marzo, tendremos la suerte de poder charlar con él sobre sus libros, ya que visitará varias clases de primaria. Podremos preguntar por sus historias, su forma de crear y nos mostrará la manera de poder realizar una escritura más creativa a través de algún taller.

Anterior Información sobre la Ayuda a Ucrania
Siguiente Matemáticas manipulativas en 1º