Esta semana los alumnos y alumnas de 6°B hemos hecho un divertido taller de Matemáticas manipulativas. Hemos aprendido el concepto de fracción como cantidad de magnitud trabajando, la magnitud longitud, con tiras de cartulina de dos colores: las rojas para fracciones menores que la unidad y las verdes para las mayores que la unidad. Para empezar, nos dividimos en equipos cooperativos de 4 miembros: uno era el portavoz, otro el encargado de material, otro el coordinador y otro el controlador del tiempo. Primero, todos juntos inventamos un nombre para nuestra unidad «Pope» y lo usamos en todo momento durante el taller. Solo doblando las tiras y anotando con un lápiz, construimos y medimos fracciones de Pope mayores y menores que la unidad. Por último, comparamos unas fracciones con otras y vimos todo lo estudiado en el libro en la realidad (fracciones equivalentes, una fracción mayor que otra…). Ha sido una forma muy original de trabajar las Matemáticas y comprobar que todo lo que hemos estudiado en clase es real. ¡Ya tenemos ganas de volver a hacer otra clase así!

Anterior Mi Carnaval, tu Carnaval - My Carnival, Your Carnival
Siguiente Leemos a Ángela