Hoy, 14 de febrero, han venido a visitarnos desde el Ayuntamiento Marcos y Raquel, para presentarnos el programa “Caminos escolares”.

Nos han hecho una encuesta muy divertida para saber cómo veníamos habitualmente al cole y cómo nos gustaría venir. Después hemos hecho grupos, según la zona en la que vivimos, y hemos buscado nuestra casa en un plano de Monzón, eligiendo, a continuación, los mejores puntos de encuentro para reunirnos en nuestro camino a la escuela. Como en el cole hacemos esta actividad el último viernes de cada mes estábamos entrenados en la organización de estos puntos de reunión y nos ha sido más fácil llegar a acuerdos.

Nos han dicho que el próximo mes haremos un ensayo los días 11, 18 y 25 de marzo y, si queremos, podemos participar. Nos irán informando.

Ha sido una actividad interesante y nos ha servido para reflexionar sobre las numerosas ventajas de hacer la ruta escolar caminando o en bici: socializar, disfrutar, no contaminar, mejorar orientación, activar la mente, hacer deporte… ¡Hay tantas que no podemos resistirnos a comprobarlo!

5º de Primaria

Anterior Crónica de Panticosa - Viernes