Este viernes día 28 de enero, coincidiendo con el Día de la Paz, los mediadores y mediadoras de quinto y sexto han ido a las clases de los más pequeños para explicar cómo resolvemos los conflictos de manera pacífica en nuestro colegio Joaquín Costa.

Los pequeños escucharon muy atentos la presentación de todos los guardianes de la Paz y se fijaron en el panel donde unos personajes fantásticos nos explican los pasos a seguir cuando hay un conflicto.

A cada clase acudieron dos guardianes que jugaron con los niños y niñas como si estuvieran en el patio y ensayaron “como si” sucedieran conflictos (empujar, quitar un juguete y decir una palabra fea). Aprendimos a parar, a tranquilizarnos y decir:

• No me gusta lo que me has hecho (con voz y gesto de enfado),

¿Qué me tienes que decir?

• Perdón y …

Elegimos con los niños y niñas una acción que nos haga sentir en Paz: un abrazo, un beso volado y/ o un choque de pies.

Los mediadores consiguieron que los más pequeños aprendieran a hacer las paces con palabras y gestos cercanos.

En el Día de la Paz, los miembros más pequeños de la Comisión de Convivencia concluyeron su labor de difusión de la resolución pacífica de conflictos. Son esos guardianes de la Paz quienes cada año contribuyen a mantener en todo el colegio nuestra cultura de Paz.

Anterior Día de la Paz
Siguiente Estrenamos Cuenta de Instagram