Y llegó el día de la nueva Apertura de la Biblioteca Leefanta. Este año, con muchas ganas e ilusión pudimos celebrar en el patio de infantil el Día de las Bibliotecas. Música, discursos y muchos cuentos impregnaron la tarde del 25 de octubre.

Las pregoneras lectoras, María Ciria y Asma Hamiti nos dieron la bienvenida con estas bonitas palabras:

Buenas tardes,

Bienvenidos a la FIESTA DE LAS BIBLIOTECAS. En el Costa nos encanta esta celebración porque mimamos mucho nuestra biblioteca; por tanto, hoy es un día muy especial. Después de dos años difíciles, se va a volver a llenar de niños y niñas hambrientos de historias.

Hoy queremos poner en valor la importancia de la lectura en nuestras vidas. Para ello nos apropiamos de las palabras de dos mujeres de este siglo, inteligentes y lúcidas en sus reflexiones.

La primera es la francesa Catherine L’Ecuyer, investigadora y doctora en Educación y Psicología, ella afirma que “la lectura ayuda a recuperar el placer de la concentración, que solo es posible en la intimidad, la quietud y la calma. El aprendizaje no ocurre en un ambiente ruidoso, requiere sosiego y silencio. La lectura personal siempre se hace al ritmo del que lee. Eso es distinto de la información desbocada y nerviosa que nos bombardea, nos embota y nos convierte en presas irreflexivas.”

Para terminar, nos hacemos eco de las palabras de otra mujer, la escritora oscense Sandra Araguás, muy querida por nosotras. Nos recuerda que “leer para uno y leer para otros son dos de las maneras colectivas más entrañables y sublimes de sobrevivir al dolor, el sufrimiento y el frío de la vida. Siempre que tengamos un libro, hay alguien con nosotros, no estamos solos.

Que estas bellas reflexiones os animen a descubrir nuevas lecturas y a dejaros acompañar por ellas.

Tras este precioso discurso llegaron las historias. Felipe tiene fiebre y Handan’s Surprise  fueron los cuentos elegidos para esta tarde de animación lectora.

Para acabar y tras unas sonrisas, los niños y niñas pudieron elegir libros para su lectura en casa, ya que parte de la biblioteca se trasladó al patio.

A partir de esta misma semana podremos disfrutar ya de nuestra biblioteca Leefanta. No dejéis de acercaros, siempre hay un libro, una historia que os va a estar esperando.

¡¡FELIZ DÍA DE LAS BIBLIOTECAS!!

Anterior Los Booktubers del Costa
Siguiente Información Urgente del Equipo Directivo