El CEIP Joaquín Costa ha iniciado la campaña “Andando al cole”, con motivo de la Semana Europea de la “Movilidad Sostenible y saludable”. Esta iniciativa organizada por el centro educativo junto con el Ayuntamiento de Monzón integra la filosofía de programas como P.I.V.A. y “Caminos escolares” que tratan de fomentar el desplazamiento a pie o en bicicleta del alumnado entre la vivienda y el colegio.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y el jefe de la Policía Local, Alfredo de la Llana, han asistido al acto de presentación en el patio del centro. Junto a nuestra directora, Marián Barbarroja, han compartido vivencias propias de sus paseos al colegio, han destacado los beneficios de esta práctica y han ofrecido algunos consejos de seguridad vial ante la expectación de las niñas y niños de infantil y primaria.

Con este proyecto, se pretende incrementar la autonomía de los alumnos y que se relacionen entre ellos de una forma más activa y responsable. Además, la actividad física reduce el sedentarismo infantil, uno de los grandes problemas de lo más jóvenes en los últimos años. “Queremos que, poco a poco, todos adquieran este hábito tan saludable; que los más pequeños vengan acompañados con su madre o con su padre y que los mayores lo hagan en grupo y tengan ese rato para compartir experiencias antes o después de clase” indicaba la directora, Marián Barbarroja. Este impacto positivo repercute en la comunidad educativa y también en la ciudad y en los vecinos. La reducción del uso del coche en los desplazamientos escolares rebaja los índices de contaminación de Monzón y produce un descongestionamiento del tráfico en las vías urbanas.

Galería de Imágenes:

Anterior La Comunidad se desplaza: Andando al Colegio Joaquín Costa