La semana europea de la movilidad se celebra cada año del 16 al 22 de septiembre. El tema elegido este año es «movilidad sostenible, saludable y segura» y el lema «Por tu salud, muévete de forma sostenible». La Comisión Europea ha querido poner el foco en la salud, tanto física como mental, vinculada con las formas de desplazarse de forma sostenible por nuestros municipios.

Nuestro colegio hace suyo este lema y ha decidido unirse a esta celebración. El día 17 como primera acción, en la que participa toda la comunidad educativa, vamos a mirar en nuestro trayecto al colegio y comprobar lo segura que es nuestra ciudad; cómo y por donde vamos al colegio para poder disfrutar más de nuestro entorno, en esta ocasión lo vamos a hacer andando. Andando al cole es el nombre de nuestro reto para este día.

Siendo ecoescuela hace tres cursos nos propusimos cuidar nuestro medio ambiente con las tres R: reducir, reutilizar y reciclar, el curso pasado para cuidar nuestra salud protegiéndonos ante el Covid aprendimos las tres M: manos, mascarilla y metro de distancia y desde ahora pensando en nuestra movilidad vamos a introducir las tres SSostenible: nos movemos cuidando en medio ambiente a pie, en bici, transporte público Saludable: movemos nuestros músculos, corazón, nos socializamos, nos da el aire y el sol Seguro: vamos atentos cuidando a los peatones y respetamos las normas de tráfico.

Desde ahora vamos a pensar cuando tenemos que movernos hacia algún lugar como vamos a hacerlo para que cumpla las tres S. Nuestra elección debe ser lo más sostenible, saludable y segura posible en cada situación.

Conscientes de la importancia de caminar, de los beneficios que tiene para nuestra salud y por tratarse de un desplazamiento activo muy sostenible, respetuoso con el medioambiente, queremos conseguir que ese día vayamos al colegio andando y volvamos a nuestra casa del mismo modo.

Nos hemos organizado para que este viernes podamos disfrutar todos juntos adultos y niños, familias, profesorado y alumnado, de todas las ventajas que tiene ir caminando a nuestro colegio:

– Mueve nuestro corazón,

– Nuestros músculos se fortalecen,

– Tomamos el sol y el aire,

– Saludamos y caminamos con otros niños, maestros y familias del colegio,

– Abandonamos las prisas y llegamos mirando todo lo que nos encontramos de camino al cole.

– Llegamos mucho más contentos.

Al llegar nos regalaremos una sonrisa y nos dispondremos a aprender mucho sobre la movilidad sostenible, saludable y segura. Al terminar nuestra jornada estaremos preparados para disfrutar más de los días festivos que tenemos por delante al iniciarse el puente por la festividad de San Mateo hasta el martes 21 de septiembre.

Por eso este viernes…

¡Andando al colegio Joaquín Costa!

Anterior Organización Vuelta al Cole 2021
Siguiente La Comunidad se desplaza: Andando al Colegio Joaquín Costa