El alumnado de 4º de primaria ha tenido el placer de realizar un encuentro online con el escritor David Fernández Sifres. Hacía pocas semanas que habían terminado de leer uno de sus libros, ¡Qué viene el diluvio!, de la editorial Edelvives.

Habló del placer que siente al escribir, de la libertad que tiene al crear situaciones divertidas e historias imaginadas, y de cómo aprovecha los recuerdos de su niñez para ir creando los personajes.

Entre risas y risas, David fue contando curiosidades de los personajes del libro, como el porqué de los nombres de  los protagonistas:  Joseque, Teban y Pancho.

Los niños descubrieron que el escritor del libro que todos tenían en las manos era tan divertido como la historia que habían leído y tanto les había gustado.

Las dos clases estuvieron muy entusiasmadas con este encuentro virtual, eso se reflejó en el tiempo de preguntas al autor, ya que muchas manos se alzaron para poder preguntarle.

Y para acabar, le pidieron que les recomendara libros. Martín, que fue quien preguntó dijo que le gustaban de intriga y misterio, así que David recomendó que se leyeran El extraño caso del castillo Billinghurst.

Es siempre un placer compartir tertulia con los autores o autoras de los libros que leemos en el colegio y que editoriales como Edelvives  sigan facilitando el poder  llevarlo a cabo.

Anterior Juegos Tradicionales ¡A Chugar!
Siguiente 1, 2, 3 Musicados.