Como ya os informamos, los alumnos de 5º de primaria están participando en un concurso de la Fundación Endesa de robótica e impresión 3D. Aprovechando los recursos que nos han proporcionado y las formaciones, se ha llevado a cabo un proyecto de innovación de centro desde las áreas bilingües de Science y Arts&Crafts.

Ese proyecto se ha centrado en salvar el Ecosistema de África, inicialmente las clases de 5º recibieron un mensaje a través de twitter que les informaba de su deterioro y les proponía el reto de aprender robótica para solucionarlo. Esta semana han comenzado los preparativos para el «escape room» que van a realizar los alumnos de 5º. Previamente, han estado aprendiendo retos de robótica y creando el escenario del «escape». La semana que viene, estas tribus de 5º seleccionadas para salvar el ecosistema africano participarán en dicha actividad donde tendrán que demostrar sus conocimientos en las áreas de «social science» y «natural science», así como sus conocimientos en robótica.

Anterior Día de la Educación Física en la Calle.
Siguiente Por nuestro planeta