Dinámicas de Mediación

El martes 21 de enero, coincidiendo con el Día Europeo de la Mediación, nuestros actuales alumnos y alumnas mediadores de quinto y sexto de Primaria fueron los responsables de informar a todas las clases del colegio cómo funciona el “Programa de Mediación y la resolución pacífica de los conflictos” a través de la elaboración de distintos power point creados por ellos mismos y con la ayuda de maestros/as de la Comisión de Convivencia.

Como se lleva realizando desde años anteriores, se trata de una actividad dirigida a todo el alumnado de Infantil y Primaria a través de la escenificación de algún conflicto y la explicación de los pasos a seguir para resolverlo.

El proyecto de mediación escolar, integrado en el Plan de Convivencia de nuestro centro, lleva más de una década funcionando y sigue experimentando una evolución muy positiva. Queremos felicitar a nuestros mediadores y mediadoras y al gran trabajo que están realizando, para que en el CEIP Joaquín Costa continúe existiendo un ambiente de PAZ y CONVIVENCIA entre todo el alumnado.

Anterior Desayunos saludables
Siguiente Tertulia del libro "Luna de Senegal"